TW
0

Cuatro albañiles, dos padres y sus dos respectivos hijos comparecieron ayer en la Audiencia Nacional para responder de una pelea entre todos ellos, en la que el peor parado perdió un dedo y sufrió graves daños al ser atacado supuestamente con una especie de pico. El autor de esta agresión, Emiliano R. B. se enfrenta a una posible pena de cárcel de cuatro años y seis meses y tendría que pagar una indemnización de 47.819'99 euros al que perdió el dedo.

Los hechos ocurrieron el 9 de febrero de 2006 en el Port de Pollença. Todos los acusados trabajaban entonces en la misma obra y, en el tajo, se produjo una discusión entre Miguel Àngel R. y Manuel P. Según la Fiscalía, ambos comenzaron a golpearse mutuamente y entonces, el padre del primero, Emiliano, agarró una herramienta con forma plana y un largo mango y golpeó a Manuel en la mano y en un brazo.

A causa del ataque, el golpeado tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y sufrió la amputación del cuarto dedo de la mano derecha y graves daños en el resto de la mano.

Para impedir que su padre fuera golpeado de nuevo con el pico, Daniel P. se tiró sobre el agresor y le tiró por un terraplén, con lo que éste se rompió una pierna.

En su declaración de ayer en la Audiencia Provincial, Emiliano R., el supuesto agresor con la herramienta, negó todos los hechos. Según él, Manuel dió un puñetazo en los dientes a su hijo durante una discusión. «Yo trabajaba con una herramienta, la tenía en la mano, pero no le he golpeado nunca, no llegué a donde estaban ellos», aseguró. A preguntas del fiscal sobre cómo se había causado entonces Manuel la lesión, el acusado contestó que, cuando terminó la pelea, vió como «daba puñetazos contra un pilar de hormigón». Los otros tres implicados en la reyerta también se encuentran sentados en el banquillo. El hijo de la víctima de la amputación se enfrenta a una pena de año y medio de prisión por un delito de lesiones y tendría que pagar 10.279 euros de indemnización; su padre y el cuarto acusado sólo están acusados de faltas y el fiscal pide para ellos dos meses de multa.