TW
0
JULIO BASTIDA Agentes de la Grupo de Atención Preventiva (GAP), de la Policía Local de Palma, procedieron a la detención de un varón acusado de enfrentarse a un médico de Son Llàtzer e intentar agredir a los vigilantes de seguridad.

Los hechos se produjeron el pasado jueves, aproximadamente a las 21:30 horas, cuando un grupo de cuatro personas de etnia gitana se encontraba en Urgencias en el hospital de Son Llàtzer, en Palma.

Al parecer y, según las primeras investigaciones, los pacientes no estuvieron de acuerdo con el trato recibido por uno de los facultativos del centro y se alteraron notablemente. El médico, al percatarse de ésta situación decidió alertar al personal de seguridad del hospital.

A la llegada de los dos vigilantes, uno de los varones implicados en la trifulca comenzó a gritar: «Os voy a matar. Te voy a raja», y acto seguido sacó una navaja, de ocho centímetros de hoja y acabada en punta, y se lanzó a por uno de los vigilantes. El mismo, con ayuda de su defensa consiguió repeler la agresión y alertar a la policía.

En cuestión de minutos se personaron un gran número de efectivos de la Policía Local y procedieron a la detención de un joven de 20 años de edad identificado a un español como Amadeo V.M. Los agentes también procedieron a la identificación del resto del grupo.

Durante el registro y cacheo de los implicados, al detenido se le incautó el arma blanca.
El servicio de seguridad del hospital ha puesto a disposición de la policía las cámaras de seguridad de la instalación.
La Policía Local, una vez realizada las diligencias previas pasará en las próximas horas el caso a los agentes de investigación del Cuerpo Nacional de Policía.