Las llamas de los incendios alcanzaron ayer barrios de la periferia de Melbourne, la capital del sureño Estado australiano de Victoria, donde han muerto 210 personas y 455.000 hectáreas han sido destruidas por el fuego. El aumento de la temperatura y el viento contribuyeron a la aparición y avance del incendios sobre Melbourne y de otros dos en Daylesford, al noroeste de la capital del Estado, y Gippsland, al sureste.
La jornada resultó agotadora y concluyó sin pérdidas de más vidas humanas, aunque un bombero sufrió quemaduras graves y otros dos compañeros heridas leves, más la pérdida de dos camiones de bomberos consumidos por las llamas.
El incendio en las afueras de Melbourne superó las 70 hectáreas de extensión, destruyó un casa en Belgrave South y llegó a 30 metros de las primeras calles de Tecoma, antes de que los bomberos pudieran sofocarlo.
Joe Castro, vecino de la calle Glenford de Tecoma, presenció el avance del fuego y como la calzada se convertió en la frontera entre las casas y el infierno. «En un momento, llegó a treinta metros de la calle, llegó hasta aquí. Aún puedo ver como los helicópteros arrojan agua. Hace tanto humo como en el infierno», detalló Castro, según la cadena de televisión Nine News.
El incendio amenazó las poblaciones de Tecoma, Upwey, Belgrave Heights, Belgrave South, Lysterfield y Narre Warren East.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.