TW
0

La sección segunda de la Audiencia Provincial condenó por tráfico de drogas a cinco miembros del 'clan del Seco'. Todos ellos habían sido detenidos hace un año con 195 gramos de cocaína, de gran pureza, dos balanzas electrónicas de precisión, 5.120 euros y utensilios usados en el corte y confección de papelinas.

Los cinco alcanzaron una conformidad con la acusación del ministerio fiscal. Así, dos de ellos, 'El Tato' y María D. S. asumieron condenas de seis años de prisión y una multa de diez mil euros para cada uno, cuando Fiscalía pedía inicialmente para ellos nueve y ocho años. Otros tres, conocidos como 'El Goete', 'La Perreta' y 'La Moñona' han sido condenadas a cuatro años, con una multa de cuatro mil euros. Dos acusados fueron absueltos por el mismo acuerdo.

Los miembros del grupo se dedicaban a la venta de cocaína en dos pisos de Palma, uno de la calle Son Alemany y otro en Jerónimo Pou. En el primero de ellos, el hijo y la novia de la dueña del piso se encargaban de las ventas. Con ellos colaboran los padres, el hermano y la cuñada de la mujer que se encargaban del otro piso y les daban droga cuando se quedaban sin existencias.

La intervención policial en los dos pisos descubrió en el de Jerónimo Pou numeroso material para cortar la droga antes de ponerla a la venta. Dos de los condenados ayer, 'El Tato' y María D. S., tienen antecedentes judiciales por tráfico de estupefacientes. El primero, de 41 años, tiene una condena firme de tres años de cárcel, cuya aplicación fue suspendida durante cinco años. La segunda fue también condenada a cuatro años de prisión, pero tampoco llegó a ingresar al aplazarse el cumplimiento de la pena.