TW
0
JULIO BASTIDA Tolerancia cero. Éste es el mensaje que envía la Policía Local de Andratx a los carteristas y claveleras que actúan en su municipio. Fruto de una exhaustiva investigación y seguimiento, los agentes de la policía local se percataron que desde hace unos días, una furgoneta, de color blanco, descargaba a varias mujeres, todas ellas de etnia gitana, en el Bulevar de Peguera y posteriormente hacían una segunda parada en el Port d'Andratx.


Las mujeres, claveles en mano, se dedicaban a robar sistemáticamente a los turistas, especialmente los miércoles, día de mercado.
Tras un sigiloso seguimiento policial, los agentes procedieron a la identificación de las mujeres, efectuaron los pertinentes registros y recogieron el testimonio de varios turistas que habían sido víctimas de los 'claveles envenenados' de las carteristas.

Uno germano, que se encontraba de vacaciones en Mallorca informó a los policías que las mujeres se le acercaron y le sustrajeron 100 euros de la cartera. Los investigadores localizaron en menos de 50 metros una gran cantidad de carteras, todas ellas desvalijadas.

Desde que los cuerpos policiales han decidido montar el amplio dispositivo de vigilancia contra los carteristas y claveleras no se han registrado ni una sola denuncia por este tema.

Según fuentes policiales consultadas, el dispositivo se mantendrá durante toda la temporada.