TW
0
V. M. La Policía Nacional y la Guardia Civil han extremado los controles preventivos en el inicio del verano. Las medidas, desarrolladas sobre todo en el entorno de Platja de Palma y en el término municipal de Calvià persiguen limitar el impacto de delitos de tráfico de drogas, robos y otros relacionados con la prostitución que se incrementan con la afluencia de turistas.

Así, en la madrugada de ayer, la Guardia Civil dispuso un control en Palmanova y la Policía Local otro en el barrio de Son Gotleu. En este segundo operativo, planificado desde la Comisaría Centro, con la colaboración del grupo de motos, los agentes identificaron a 59 personas. Una de ellas fue detenida por infracción de la Ley de Extranjería. Además, se levantaron numerosas actas de tenencia de sustancias estupefacientes y otras tres por posesión ilícita de armas: una navaja, una pala y un pico.

Son Gotleu
El operativo se puso en marcha sobre las ocho de la tarde en la calle Indalecio Prieto y estuvo orientado a la prevención del tráfico y consumo de estupefacientes. Los agentes controlaron dos establecimientos públicos y múltiples vehículos, por lo que se hizo necesario acordonar toda la zona de actuación y regular el tráfico rodado.

Por su parte, la Guardia Civil de Palmanova ha incrementado los controles en la vía pública durante los dos últimos meses. Un grupo se ha dedicado de forma exclusiva a realizar estos operativos. De momento, esta medida ha servido para que la Guardia Civil desarticule varios puntos de venta de drogas en Peguera, Santa Ponça y Magaluf, con más de diez detenciones. También se han realizado más de 150 aprehensiones de drogas de drogas, así como otros servicios contra la delincuencia dedica al robo y hurtos. La Guardia Civil también ha reforzado su colaboración con la Policía Local.

Prostitución
Por otra parte, la Policía Nacional informó ayer de un control desarrollado en la madrugada del miércoles día 10 en la Platja de Palma. Este dispositivo se puso en marcha para controlar la situación administrativa de las mujeres que ejercen la prostitución en esta zona. Agentes de la Comisaría de Platja de Palma de paisano y uniformados, junto con policías de Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y de la Brigada Provincial de Extranjeros. El resultado de este operativo fue la detención de diez mujeres por infringir la Ley de Extranjería y la identificación de otras 53 personas. Los controles se produjeron en calles y plazas de primera línea en la Platja de Palma.