Las instalaciones del Forn de Campos en Son Castelló están en la calle Gremi de Fusters. g Fotos: VASIL VASILEV

TW
0

Alrededor de las 15.00 horas de ayer, los servicios de emergencia recibían una llamada de alerta informando de una explosión en la nave que la cadena 'Forn de Campos' tiene en el número 39 de la calle Gremi de Fusters, en el polígono de Son Castelló. En breve, un gran número de agentes de la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y efectivos de los Bombers de Palma se personaron en la nave.

Los agentes tomaron la zona, ya que después de la última ofensiva de ETA en Palma no se descartaba ninguna hipótesis. No obstante, poco después se descartó la posibilidad de que se tratara de un artefacto explosivo, por lo que la situación se volvió menos tensa.

Horno
En la nave se manufactura el pan y otros productos. Un portavoz de los bomberos explicó que hay «hornos combinados que tienen una parte eléctrica y otra de gasoil, es decir, que tienen resistencia y quemadores al mismo tiempo. Por causas que desconocemos se ha producido una nube de vapor de gasoil y debido a los componentes electrónicos se ha producido una deflagración».

La puerta del horno reventó y hubo daños materiales en una cocina, si bien no hubo que lamentar heridos. Los bomberos se encargaron de la extinción del siniestro mientras la policía aseguraba la zona. Una vez solventado el suceso, los efectivos se retiraron del lugar.