TW
0

Un excursionista murió y otro resultó herido tras sufrir una caída ayer en el camino que conduce hacia el Puig Tomir. El cuerpo del fallecido, identificado como Edwal Morgan, de unos 65 años de edad, fue rescatado por el helicóptero de emergencias, mientras que el herido, Peter Smith, de 68 años, presentaba numerosos golpes en el cuerpo y una brecha en la cabeza y fue trasladado al hospital de Inca.

Los dos varones, de nacionalidad británica, decidieron ir de excursión ayer por la mañana al Puig Tomir. Ambos se dirigieron en su coche de alquiler hasta la finca pública de Binifaldó, ubicada en el municipio de Escorca, y dejaron aparcado su vehículo allí. Después fueron caminando hacia la embotelladora, que está a poca distancia de finca, y cogieron el camino hacia el Puig
Los dos británicos iban bien equipados y empezaron a caminar. Cuando llevaban unos 20 minutos de recorrido, tras pasar sa Font des Pedregaret, parece ser que se salieron del camino de forma involuntaria. Para continuar subieron por una zona de rocas y en ese momento sufrieron la caída.

Edwal Morgan iba delante y Peter Smith detrás. Edwal resbaló y arrastró a su compañero. Ambos cayeron desde unos cuatro metros de altura sobre un pedregal, y después se arrastraron unos 15 ó 20 metros hasta que se pararon.

Edwal sufrió lesiones muy graves y Peter se produjo numerosos golpes en distintas partes del cuerpo, así como una brecha en la cabeza, de la que sangraba abundantemente, por lo que se colocó una camiseta en la cabeza para tratar de parar la hemorragia. Acto seguido, Peter se dirigió de nuevo hacia la finca pública de Binifaldó y pidió ayuda. A través del 112 se movilizó a los servicios de emergencia.

Así, efectivos de Protección Civil de Escorca, de los grupos de rescate en montaña de la Guardia Civil y de los Bombers de Mallorca, personal de la Direcció General d'Emergències, y del 061, entre otros, se movilizaron hasta el lugar. El vigilante de Binifaldó y un voluntario de Protección Civil de Escorca practicaron los primeros auxilios a Peter, colocándole un vendaje en la cabeza.

Poco después llegaron el resto de efectivos. Al cabo de un rato se localizó el cuerpo, el cual estaba en una zona agreste. El cadáver fue colocado sobre una camilla e izado por el helicóptero. Posteriormente se informó del óbito al juzgado en funciones de guardia de Inca.

La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación para esclarecer las causas del suceso. Los agentes identificaron al herido y se entrevistaron con él para obtener información acerca de lo acontecido. También le solicitaron la identidad de su compañero ya que éste iba indocumentado y fueron al punto donde se había registrado la caída para realizar una inspección ocular.