TW
0

Son Gotleu hierve y cualquier refriega corre el peligro de desencadenar una reyerta multitudinaria. Ante este riesgo, la policía se despliega por la barriada cuando se informa de que se está produciendo alguna pelea, para evitar que se repitan los incidentes ocurridos hace tres semanas, cuando se enfrentaron centenares de gitanos y negros.

El último ejemplo de la tensión entre etnias que existe en Son Gotleu se vivió el miércoles por la tarde-noche, cuando, tal y como informaba ayer Ultima Hora, se produjo una pelea entre dos ciudadanos de color y un argelino que regenta una carnicería en la calle Indalecio Prieto. Los tres implicados fueron detenidos y uno de ellos sufrió un corte en el cuello de unos diez centímetros.

Numerosas patrullas de la Policía Local y del CNP acudieron a la barriada para evitar que el altercado pasase a mayores, ya que un grupo de personas de color y otros vecinos de la zona se congregaron frente a la carnicería.

La Policía Local detuvo a los tres implicados en la pelea, aunque el CNP se ha hecho cargo de la investigación. Los agentes tomaron declaración a testigos y a los tres arrestados: Damane S., de 48 años, natural de Argelia y Daouda F. y Adama K., de 35 y 25 años, respectivamente, ambos de Mali.

Las versiones de los implicados y los testigos difieren en varios aspectos. El motivo de la pelea, no obstante, fue la enemistad que mantienen Daouda y Damane porque el primero dice que éste último molesta a su mujer.

Sobre las 20.30 horas los dos malís pasaron por delante de la carnicería. Daouda escupió al argelino y éste salió al exterior del local. Acto seguido se inició una pelea entre los tres y Damane, al recibir varios golpes, fue al interior del local y cogió un cuchillo de 30 centímetros de hoja. La pelea continuó y fueron apareciendo más ciudadanos de color y vecinos, hasta que la policía hizo acto de presencia. En el transcurso de la reyerta, Daouda sufrió el corte en el cuello, aunque su estado no era grave. Los dos malís fueron detenidos acusados de un delito de lesiones y el argelino por un delito de homicidio en grado de tentativa.