TW
0
JAVIER JIMÉNEZ Un empresario catalán afincado en Mallorca desde hace seis años permanecía ayer en estado crítico a consecuencia de las lesiones craneales que sufrió al ser embestida su moto por un coche en Can Pastilla, en la noche del lunes al martes.

Javier Gelada López, de 35 años de edad, es el director de la empresa Business Brokers y estaba inmerso en la venta de unos astilleros y sobre la medianoche enfiló el Camí de Can Pastilla al volante de su moto Aprilia, de 125 centímetros cúbicos.

A la altura de la confluencia con las calles Darwin y Sant Joan de Déu, Javier circulaba con el semáforo en verde. Enfrente, un Citroën Saxo de color azul, conducido por una joven de 20 años llamada Azahara S.C., tenía el semáforo en ámbar para realizar un giro y cruzó sin advertir la cercanía de la moto. El impacto frontal fue tremendo y Javier salió despedido unos veinte metros. Las lesiones de mayor gravedad las sufrió en la cabeza y quedó tendido sobre la calzada en estado crítico.

Hasta aquel tramo se desplazaron agentes de la Unidad Nocturna de Atestados de la Policía Local, una ambulancia y bomberos, que arrojaron arena sobre los líquidos derramados en la calzada para evitar nuevos accidentes.

Ya desde el primer momento, los sanitarios comprobaron que su estado era crítico y aceleraron su traslado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Son Dureta, ya que se temía por su vida. La conductora, que no respetó la preferencia de paso del motorista, declaró que éste circulaba muy rápido cuando se produjo la colisión y que no pudo hacer nada por evitarla.