TW
0

Efectivos del Seprona de la Guardia Civil, en colaboración con agentes de la Conselleria de Medi Ambient, localizaron el pasado día 10 en un terreno cinegético del término municipal de Llucmajor varios cadáveres de aves rapaces, algunas de ellas envenenadas y otras abatidas con armas de fuego. Dichos restos junto a otros indicios y muestras fueron recogidos y trasladados para su análisis a un laboratorio forense.

Como resultado de la investigación, junto al análisis toxicológico de las muestras, el pasado día 21 agentes del Seprona de Palma detuvieron a Miguel A. S. de 47 años, como presunto autor de dos delitos relativos a la flora, fauna y animales domésticos, uno de ellos por cazar especies protegidas y el otro por utilizar veneno.

Las aves abatidas con arma de fuego son un búho chico (Asio Utus) y una lechuza común (Tyto Alba), ambas se encuentran en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas en la categoría de interés especial. Las aves envenenadas son tres milanos reales (Milvus Milvus) y un aguilucho lagunero (Circus Aeroginosus). Los milanos reales se encuentran en el Catálogo Nacional de especies amenazadas en la categoría de peligro de extinción (población de Illes Balears) y el aguilucho en la categoría de interés especial.