Un guardia civil fue intervenido de urgencia en un centro hospitalario después de que un toxicómano de Lloseta lo apuñalara en la barbilla y el cuero cabelludo con un destornillador.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado, de madrugada, cuando Bartolomé O.P., de 35 años y con antecedentes policiales, se presentó en un bar de la localidad que estaba cerrando. Eran las 3.00 horas y los dos camareros que estaban en el interior -un hombre y un mujer- le comunicaron que no podían servirle nada porque estaban a punto de cerrar. El drogadicto se tomó muy mal la negativa y montó un escándalo.
Se marchó
Poco después, el vecino se marchó y cuando llegó una patrulla de la Policía Local ya no se encontraba en las inmediaciones. Sin embargo, a los pocos minutos, ya sin la policía merodeando, regresó al bar, esta vez armado con un objeto punzante, al parecer un cuchillo.
Los dos empleados se refugiaron en los aseos y se encerraron por dentro. Bartolomé intentó forzar la puerta del baño, pero como no pudo volvió al establecimiento y comenzó a destrozar todo lo que encontró a su alrededor: más de cincuenta botellas de licor, la máquina registradora, una tragaperras y otros efectos del mobiliario.
Los dos trabajadores escondidos pudieron avisar a la Guardia Civil y en cuanto llegó una patrulla el joven escapó del local. No obstante, estaba plenamente identificado porque es un vecino conflictivo de Lloseta y los propios camareros facilitaron la dirección del sospechoso. Los agentes de la Benemérita se trasladaron a la casa, y cuando estaban en la acera Bartolomé los recibió arrojándoles una figura de porcelana. Los dos funcionarios pudieron esquivarla y entraron en la vivienda, donde se encontraron con el drogadicto en un estado de gran excitación.
En un principio, el acusado se calmó, y cuando los guardias pensaban que ya le había pasado el ataque de ira sacó un destornillador de entre sus ropas e intentó apuñalar en el cuello a uno de los guardias, que rechazó la agresión. Acto seguido, se lo clavó en la barbilla y el cuero cabelludo. Otro agente resultó herido en un mano durante la refriega.
Un drogadicto de Lloseta apuñala en la cabeza a un guardia civil
El joven atacó con un destornillador al agente y causó lesiones a otro funcionario
30/03/10 0:00
También en Sucesos
- Una viuda denuncia acoso por pagar un alquiler de 22 euros al mes en Santa Catalina
- La bebida que cada vez bebemos menos, evita la pérdida de memoria y mejora mucho la concentración
- Una afectada por las fuertes rachas de viento: «Estoy embarazada y no tengo luz ni agua caliente»
- Un macropoblado chabolista al pie de la vía de cintura
- Un maltratador a la policía: «Tengo chaleco antibalas y pistolas, venid a por mí que esto será una masacre»
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Yo no pertenezco a la Guardia Civil, pero mi pareja si y ademas conozco al Guardia Civil herido. Me parece indignante todo lo que ha pasado y espero que ese delincuente pase mucho tiempo en la cárcel y pague por lo que hizo. Espero que te recuperes muy pronto. Un saludo y mucho ánimo.
Animo compañero,grcias a gente como tu ( y como el resto q llevamos este uniforme con orgullo )españa sigue viva y con justicia. Confia en ella y q el desgraciao ese pase un largo tiempo encerrado, es lo menos q se merece. Un saludo desde castellon (supongo q sabs kien soy...) Y recuerda " Despues de la guerra, llega el gran merecido descanso del guerrero" te suena?? UN ABRAZO COMPI Y ANIMOOOO ¡¡
!!Hola a todos¡¡ Soy el Guardia Civil herido. Estoy bien, aunque algo magullado y con alguna marca de por vida que me hará recordadar ese momento. Muchas gracias por vuestros animos Josefa, Andreu,Mariano y mi estimable amigo Luis en verdad digo que por personas como vosotras cada dia salimos a la calle y afrontamos con valentia cada actuación. UN SALUDO. P.D.: Hay que confiar en la justicia que constancia tengo, de que este individuo va a pasar un largo tiempo a la sombra.
Animo compañero espero que te recuperes pronto y a tirar palante! Cuidate mucho. 1 abrazo.
espero que se pongan bién lo antes posible. en cuanto al drogadicto, con la justicia que tenemos no le haran nada, la integridad física, de los agentes de la autoridad en este país, no vale nada. basta pasarse un día por los juzgados.
Muy bien Pepa: Y LO QUE TIENE QUE HABER MAS CONTROLES Y VIVA LA GUARDIA CIVIL Y VIVA LLOSETA... y que se curen pronto estos amigos nuestros
Este tío es un desgraciado y todos los que tenemos amigos, conocidos , familia en el glorioso cuerpo de la Guardia Civil Española esperamos que la justicia actúe como es debido. Espero que se recuperen muy pronto los funcionarios agredidos y doy gracias a la benemérita por jugarse la vida en cada actuación aunque muchos piensen que se pasan la vida en los bares. VIVA ESPAÑA!! VIVA EL REY Y VIVA SIEMPRE HONRADA LA GUARDIA CIVIL!!!