Fuentes del cuartel de San Fernando informaron ayer de que uno de los acusados, de una treintena de años, se entregó a un agente en las inmediaciones de la Plaza Orson Welles, minutos después del apuñalamiento en el portal del número 105 de la calle Regalo. «Yo soy quien están buscando», explicó el sospechoso.
Sin embargo, los testigos de la brutal agresión habían informado a la unidad de los UII (Unidad de Intervención Inmediata) que eran dos los implicados en el apuñalamiento, por lo que la policía continuó la búsqueda del segundo.
Lo primero que hizo fue averiguar el domicilio del detenido confeso y una unidad se desplazó hasta esa vivienda palmensana, próxima a donde habían ocurrido los hechos. Una mujer abrió la puerta y resultó que era la novia del segundo implicado, que es hermano del primero. La mujer reconoció que sabía algo «de la pelea» y el joven, que se había refugiado en la casa, fue arrestado.
El hermano mayor y el pequeño incurrieron en importantes contradicciones sobre cuál de los dos propinó las dos puñaladas al herido crítico, y a las dos de la madrugada el primero de ellos fue trasladado a Son Dureta, para ser sometido a una revisión. Presentaba algunas lesiones de escasa importancia, de la pelea previa al acuchillamiento.
Después, el Cuerpo Nacional de Policía se hizo cargo de los dos y los trasladó a las dependencias de la Jefatura, junto al Paseo Mallorca.
Ahora es el Grupo de Homicidios el que instruye las diligencias y trata de aclarar qué ocurrió en el portal de la calle Regalo. Lo que de momento parece claro es que entre los tres varones se desarrolló una violenta refriega, por motivos del ruido ocasionado por una mudanza. Después del cruce de golpes e insultos, fue cuando la víctima recibió las dos cuchilladas en la espalda.
Auxilios
Los primeros auxilios que la Policía Local practicó al herido, que estaba perdiendo mucha sangre, fueron clave para su posterior recuperación. Una de las heridas incisas le alcanzó en el pulmón y ha sido operado de urgencia en Son Dureta, donde ayer seguía ingresado con pronóstico muy grave. El abogado Jaime Campaner se ha hecho cargo de la defensa del hermano mayor, mientras que el letrado Gaspar Oliver representa al otro detenido. Los dos ingresaron anoche en prisión.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
chete 38 para hablar de las personas tendrias que informarte un poco,por que la victima segunvosotros no sbeis de que vve
chete quieres que nos castiguemos?
castigador por k no te olvidas de mi y te preocupa de tus cosas soy tan persona como tu y escribo como se y se entiende y saven lo k kiero decir ya esta bien k cosa k digo cosa k corrijes te pega el nombre CASTIGADOR por k eres mi castigo cada dia besitos castigador ahhh y pa k te enteres soy mujer no hombre
Chete 38 eres un genio, no sabes escribir, pero allá que te lanzas, eres una institución, ridícula, pero una institución, besos...
PARA HABLAR DE LAS PERSONAS HAY QUE CONOCERLAS ,NO HABLAR SIN SAVER LO QUE DECIMOS.Y PARA VUESTRA INFORMACION EL CUCHILLO LO LLEVAVA EL HERIDO Y ES DEFENSA PROPIA .
Eso digo yo Minerva. Los van a sacar de la carcel en menos que canta un gallo. Sonmuy buenos
Nada que se mejore el señor y a recuperarse muy pronto y a los dos hermanos que no salgan a la durante un buen tiempo allí que se queden un tiempo a la sombra yo he vivido en son gotleu y es un sin vivir ni duermes de noche ni de día y hay gente trabajado para poder vivir dignamente
La navaja era del k del de la foto y se la kitaron xa defenderse.Eso dicen en el diario mallolrca
No son tontos no. Menudos abogados han cogido.
al parcer cualkier escusa silve para apuñalar auna persona hay se demiestra los hombre k son k van de dos en dos y con navajas y lo apuñalan por la espada k gandes hombres tiene españa ja ja ja me rio de ellos asin esta bien k se pudran en la calcer