El cuerpo Nacional de Policía está realizando numerosas gestiones para localizar a los ladrones.
El Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía está realizando ímprobas gestiones para detener a los dos desconocidos que el lunes por la mañana irrumpieron armados en un área restringida del Carrefour del Coll den Rabassa y robaron 176.000 euros, tal y como adelantó ayer en exclusiva Ultima Hora.
Los investigadores están convencidos de que la banda que organizó el 'golpe del año' tiene un 'topo' en el interior de la gran superficie comercial, de ahí que las gestiones se centren en el círculo laboral. La forma de actuar de la pareja fue la siguiente: entró en el establecimiento con sendos monos de trabajo, y cubriendo parcialmente su rostros con gafas oscuras y gorra.
De ahí accedieron a una puerta de personal, que suele estar custodiada por dos empleados de seguridad. Todo parece indicar que se colgaron del cuello una tarjeta de identificación falsificada, y pasaron el control sin problemas. Después abrieron otra puerta introduciendo los números de seguridad, lo que indica que alguien les pasó la combinación. Esos números se cambian de forma periódica, así que pocos encargados los saben.
Acto seguido entraron por un pasillo, donde una cámara de seguridad sí les grabó parcialmente, y llegaron a un habitáculo, donde sabían que había 176.000 euros. Ese dato es clave en la investigación, ya que se trata de dinero recaudado desde el sábado y muy poca gente sabía que se encontraba allí.
Tras encañonar con un revólver a la empleada, se apoderaron de todo el botín y después huyeron por otra puerta. En el exterior parece ser que les estaba esperando un tercer acólito, al volante de un coche. Su pista se pierde allí.
Con todos los detalles en poder de los investigadores, resulta obvio que alguien «de dentro» ha vendido información privilegiada a una banda de delincuentes, que llevaba un tiempo planificando el palo y esperaba que se actualizara la información para asegurar el botín.
32 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
en los comercios tienen que tener hojas de reclamaciones , pero carrefour se pasa las normas por el forro solo te dan una hoja de sugerencias que una vez que las rellenas las cojen en caja central y las que ha ellos les interesa pasan al director las demas ( casi todas ) van ha la basura, lo mejor es ir directamente ha consumo y alli les duele un poco,pero por navidad lo arreglan mandando unas cestitas a los jefes de las instituciones y arreglado
Contestación al anónimo 5. Decirte que la obligación de todo comercio es tener las hojas de reclamación a disposición de sus clientes pero esta norma también se la pasan por el forro. Te invito a que lo compruebes tu mismo y veras... Bueno mi reclamación ya está hecha en consumo y veremos como se soluciona.
venga gente opinar que ultima hora nos quita el post
Estoy de acuerdo como tienen al personal AL LIMITE incluído a los vigilantes pero si como cliente tengo queja del aire acondicionado, que no me regalan las bolsas etc etc, hay unas hojas estupendísimas que se llaman HOJAS DE RECLAMACIÓN que se llenan de polvo, porque sólo se critica en el corrillo cuando alguien empieza a hablar. venga ánimo y a poner reclamaciones a ver si espabilan.
Un saludo al ultimo comentario, mira el otro comentario que puse en el otro post. Estoy totalmente de acuerdo contigo el LENDAKARI PATXI LOPEZ es lo peor que hay seguido de sus subditos caciques de m...a
Y os pensais que a Carrefour Coll les importa demasiado este robo?. Vais muy equivocados, tienen un seguro y echan mano del seguro y asunto concluido. Si realmente les importara algo esto no hubiera sucedido, pero tienen otras cosas más importantes que hacer. PRIORIDADES: 1.-Vigilar al personal para poder despedirlos sin pagar despido improcedente. 2.- Fastidiar en todo lo posible al personal fijo y que llevan años trabajando para que se canse y asi se vaya. 3.- El equipo directivo pasárselo lo mejor posible. Para nada es un equipo profesional bueno profesional según en que aspecto, uno fundamental ligar y a ver a que empleada me puedo tirar. Se hacen los simpáticos y la faena al canto. Eso lo pueden comprobar ustedes mismos, yo soy una clienta de muchos años atrás y lo he podido ver parece increible pero es la verdad. UFFFFF... podria contar muchas más cosas pero no tengo especio suficiente. LO QUE SE PASA POR EL FORRO LA DIRECCIÓN DE CARREFOUR: Tratar dignamente a sus empleados. Ni saben que es la dignidad. Sus clientes, ni os cuento: ni aire acondicionado, nos hacen pagar las bolsas cuando otras grandes superficies las regalan, largas esperas en los mostradores, falta de personal, nos han quitado el servicio a domicilio. Pero es que la crisis es la solución a todos sus problemas para que los directivos luego se lo pasen en grande. Os animo clientes que dejeis de ir a comprar a esta superficie yo antes lo hacia pero ahora lo hago en ALCAMPO y estoy encantada. No pienso volver hasta que la dirección no cambie. Y MIS MAYORES ANIMOS A LOS EMPLEADOS QUE ESTAIS AGUANTANDO A ESTE DIRECTOR TAN PESIMO QUE TENEIS. Deberias abrir un post con este tema tendriais el gran apoyo de muchos clientes. Gracias por atenderme tan bien durante años. Un saludo.
ME ALEGRO QUE LOS HAYAN ATRACADO, SE LO MERECEN POR NO VENDER PINYA MALLORQUINA.
Menos mal que no se han llevado las madalenas La bella easo, con lo que me gustan. hubiera sido una putada.
Al comentarista Pacomio,veo que de números sabes poquito, 176.000€ se llevaron porque es lo que habían recaudado en efectivo; tú sabes que la gente paga con tarjeta no? en carrefour todo se tica y no dejan nada debajo del colchón listillo.
a mi mas que les roben me preocupan los despidos imprcedentes que hay en el centro que esos no salen en el periodioco asi como las amonestaciones por cualquier tonteria bueno como el dinero es de los accionistas les dara lo mismo perosi yo lo fuera me preocuparia el que lo fueran tirando a ver si les roban todos los dias asi no despiden a nadie