La investigación policial se inició hace varios meses y se ha llevado a cabo con el máximo de los sigilos. El miércoles, el conocido empresario fue sorprendido en un hotel de Barcelona y los agentes procedieron a su detención.
Sector naviero
El industrial, vinculado al sector naviero y portuario, fue trasladado a la Jefatura de Policía, al igual que los otros detenidos en la operación, que sigue abierta y de la que todavía no se han facilitado datos oficiales.
Los investigadores están tratando de confirmar si el industrial utilizó sus contactos en el sector portuario para introducir importantes alijos de droga, algunos de los cuales podrían haber llegado a Mallorca.
Ayer parece ser que se inició el interrogatorio de los acusados, aunque no ha trascendido si el empresario catalán tan relacionado con Mallorca quiso declarar o, por el contrario, se negó a hacerlo.
Las fuentes consultadas indicaron que en las próximas horas podría caer el resto de la banda implicada en la supuesta trama de narcotráfico, que tendría al puerto palmesano como uno de sus puntos neurálgicos.