Las noches en Punta Ballena siempre son calientes. Al menos en verano. En la madrugada de ayer la Policía Local de Calvià y la Guardia Civil tuvieron que intervenir porque un grupo de 800 'hooligans' británicos se había desmadrado y estaban causando algunos daños en el mobiliario urbano.
La noche anterior la tensión ya se notaba en el ambiente, pero no se llegó a mayores. En la madrugada de ayer, sin embargo, un grupo de ingleses de Manchester comenzó a instigar a sus compatriotas para el desorden general, a pesar de que algunas patrullas policiales vigilaban las zona. En pocos minutos, unos 800 turistas, la gran mayoría de ellos completamente bebidos, comenzó a corear cánticos y protagonizar algunos altercados violentos.
Pocos minutos
La degeneración organizada duró pocos minutos, pero la Policía Local solicitó refuerzos y también acudieron patrullas de la Guardia Civil, que apoyaron el dispositivo de seguridad de sus compañeros.
Dos de los turistas que habían estado lanzando arengas fueron detenidos y trasladados al cuartel, mientras se restablecía la normalidad en Punta Ballena y la calle Pineda.
Después, a las cuatro y cuarto de la madrugada, se estableció un dispositivo de seguridad más intenso en aquellas calles, por si la euforia provocada por el alcohol volvía a ocasionar algún estallido puntual de agresividad.
Los dos detenidos, cuyas identidades no han trascendido, serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
cuando ven a la policia se les pone caras de tontos como decir yo no he sido..corriendo iban a consentir en alemania ese comportamiento a los turistas que vayan.Si tiras un papel al suelo y te comen o te equivocas en el aeropuerto y te vienen ladrando ,venga... mano dura con esta gente que se creen que esto es jauje.
¡¡The Boys Are in Town!! AWOL
chete eres la inculta mayor de España. desde hace unos dias sigo los comentarios y no paras de decir barbaridades a ton y son antes de hablar informate, parece mentira que haya gente como tu impresentable.
Cuando decís que gracias a éstos podemos vivir los de aquí, me pregunto si los turistas que son normales y no vienen a causar problemas les parecerá bien tal comparación.
si le dieran los mismo palos que le dan a españoles no0 sapsaria pero como dejan pasta son impunes.
JUAS resume todo en esta simple (y triste) realidad. Lo demas es rizar el rizo y poco mas, aunque Chete , Pedrito, Moebius, Chiquilito y Punta Ballena llevan razón.
gracias a los ingleses come media isla y la otra media come de los alemanes. nunca olvidad eso. y son asi o como sea. pero comemos.
es normal que pase y siempre pasara el que no quiera estos desmadres que no valla pues estando todos concentrados en magalluf es mejor asi no causan destrozos en otros sitos y asi magalluf rernueva el mobiliario urbano cada año al menos dejan el dinero y dan empleo de eso no se queja nadia hacen destrozos pero no hieren ni matan a nadie si tuvas y no te metes con ellos no te hacen nada eso si si rompen que paguen y con intereses.
A Punta Ballena:No si al final esos salvajes que no los soportan ni en su pais, tendran todo el derecho a venir aqui a emborracharse y liarse a palos con todo lo que pillen(muebles, personas o lo que sea). Si no saben comportarse,que se queden en su cuadra. Todo esto se lo podemos agradecer al "todo incluido" que nos ha traido este "turismo de calidad":borrachos y trogloditas
No me extraña que fueran calientes después del baño que les dio Alemania.