La Audiencia Provincial de Palma ha condenado a 9 años de cárcel a un entrenador ciclista de Menorca por abusar sexualmente de dos niñas de 8 años, que eran sus alumnas.
Según la sentencia de la Sección Primera de la Audiencia, los hechos ocurrieron en el año 2007, cuando el condenado, Cristóbal C.G., de 58 años, abusó reiteradamente de las menores, en ocasiones en un huerto de su propiedad en el que las citaba con el pretexto de realizar entrenamientos ciclistas. Una vez allí abusaba de ellas con la excusa de darles un masaje deportivo en las piernas y llegaba a penetrarlas con los dedos. El condenado también abusó de ellas, narra la sentencia, durante varios viajes a Mallorca de la Penya Ciclista de Ciutadella, de la que era presidente, en los cuales llegó a dormir en la misma habitación que las menores.
El hombre declaró durante el juicio que nunca realizó tocamientos sexuales a las niñas, aunque reconoció que les dio masajes deportivos y que durmió con ellas. Las menores, por su parte, «declararon en el juicio con claridad», indica la resolución, que añade que ofrecieron detalles complementarios a las preguntas que se les formularon.
De hecho, una de ellas dijo que, para evitar los abusos en el huerto citado le propuso a su amiga que le acompañase y que entonces ella le dijo que también era objeto de los mismos tocamientos.
El tribunal considera que «no se ha probado que exista ningún hecho que permita desvirtuar las manifestaciones de las menores en lo que a su credibilidad se refiere» y que las niñas no tienen ningún trastorno psicológico, al tiempo que tampoco considera demostrado la existencia de un móvil de resentimiento por parte de las niñas. Además, considera probada la situación de «prevalimiento» del condenado sobre las menores, ya que era quien las entrenaba desde hacía tiempo, presidente de la citada peña y además daba trabajo a las madres de las dos.
Por todo ello, impone a Cristóbal C.G. a una pena de 7 años de cárcel por un delito de abuso sexual con introducción y a otra de 2 años de prisión por un delito de abuso sexual, así como la indemnización de 10.000 y 6.000 euros cada niña por daños y perjuicios.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
ES UNA VERGUENZA!! ESQUE NUESTROS HIJOS NO PUEDEN ESTAR SEGUROS CON NADIE?? FIJAOS TB EN EL CASO KARATE MAS DE LO MISMO.. O SE ENDURECEN LAS PENAS A ESTOS RESIDUOS HUMANOS O MUCHO ME TEMO QUE NO PODREMOS PREVENIR ESTE TIPO DE SITUACIONES UN DIA PUEDE SER TU HIJA O LA MIA...O QUE LA JUSTICIA SE COMPORTE COMO TAL O MAS DE UN PADRE LE CORTARA LOS HUEVOS POR SU CUENTA A ESTE TIPO DE GENTUZA
A éste cerdo hay que cortarsela,pero de raíz.Y lo que también preocupa...¿no les parecía raro a los padres que las niñas fueran a un huerto???? ¿O no lo sabían? Por desgracia,por precaución,los padres debemos hacer un interrogatorio exhaustivo a nuestras hijas/os,de con quien van y a donde van.Y por desgracia, ni aún así es suficiente.Realmente no sabemos quien es ciertamente nuestro vecino de al lado.
mucho personal al cuidado o educacion de niños suelen estar pringados en asuntos de esta clase hay cientos de casos cada dia se produce alguno en españa y generalmente son hombres, no se porque mierda de pruebas o tests pasan estos animales esta claro que no las suficientes, las mejores operarias para este tipo de trabajos suelen ser mujeres y lo digo yo que soy hombre, claro que el dinero lo arregla todo, estos abusos saldran a flote cuando estas niñas sean adultas, saldran bolleras o misoginas que es peor
A VER Y CUANDO SOLTARAN ESTE TAMBIEN POR BUENA CONDUCTA...... IGUAL QUE EL ENANO........ CADENA PERPETUA Y SI NO SE PUEDE, SEGUIMIENTO PSYCO DE POR VIDA....... PUBLICACION DE SU NOMBRE PARA QUE SUS VECINOS VAYAN CON CUIDADO INTERDICCION DE VOLVER A EJERCER UN TRABAJO CON NIÑOS......... SERIA LO MINIMO, NO??????