Alejandro de Abarca ha acudido esta mañana a los juzgados fuertemente custodiado. | Teresa Ayuga

TW
24

Alejandro de Abarca, el asesino confeso de la joven Ana Niculai, ha abandonado esta mañana durante unos pocos minutos la cárcel de Palma, donde permanece desde el pasado 28 de julio, cuando el juez decretó para él prisión sin fianza.

El fin de su salida no ha sido otro que recibir sendas notificaciones de varias causas que tienen pendientes, una por quebrantamiento de condena y otra por allanamiento de morada. Así, de Abarca sólo ha permanecido unos pocos minutos en cada juzgado -el número 1 y el número 8 de Palma-, el tiempo necesario para recibir las notificaciones y volver a prisión.

Noticias relacionadas

Previsiblemente, de Abarca, conocido también como 'El enano', visitará en más ocasiones los juzgados, ya que se espera que tenga que recibir otras notificaciones por otras causas abiertas.

Alejandro de Abarca fue detenido el pasado 26 de julio después de que Policía y Guardia Civil lo buscara durante días por el asesinato de la joven rumana Ana Niculai cuando disfrutaba del tercer grado penitenciario. Tras un primer momento en que negó todos los hechos, el detenido confesó ser el autor de la muerte de la joven, tras lo cual fue enviado a prisión, donde permanece hasta la fecha.