Una de las zonas más afectadas fue Magaluf, donde las calles Punta Ballena y Duque de Estremera fueron cortadas durante la noche del jueves y la mañana de ayer. Las inundaciones provocaron las quejas de comerciantes de la zona ante la pasividad del Ajuntament para evitar que año tras año se repitan los mismos incidentes. También es habitual la situación que se dio en la autovía MA-20 frente al molino de Santa Ponça. Un gran charco en la vía provocó pequeños accidentes a lo largo de l mañana de ayer.
Borrasca
La primera borrasca del otoño descargó precipitaciones significativas durante la tarde del jueves y las primeras horas de la mañana de ayer. En concreto, la cantidad más abundante se registró en Lluc, donde cayeron 80 litros de agua por metro cuadrado, según datos facilitados por el director de la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Balears, Agustín Jansà. Otros puntos de la Isla en los que se registraron cantidades de agua a destacar fueron la Serra d'Alfabia (63 litros), Biniforani (51 litros), Sineu (43) y Palma (42).
A lo largo de la mañana de ayer, las precipitaciones comenzaron a remitir y sólo se registraron lluvias significativas en Calviá (9 litros) y en Palma (6 litros).
Jansà adelantó que para los próximos días se prevé que continúe la inestabilidad, aunque las lluvias serán de carácter esporádico y aislado.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El problema es que la gente es muy incívica y lo ensucia todo.....
es vergonzoso ver que cuando caen cuatro gotas se inundan las zonas turisticas de mallorca cuando construlleron a los hoteleros noles exigian nada y asi nos va ahora que se les exige que hagan las rectificaciones se llevan los negocios al extranjero y no invierten en Mallorca aunque les den premios al merito turistico
no solo los torrentes estan sucios Palma creo que es la ciudad más sucia de ESPAÑA es vergonzoso todo el que biene de la peninsula lo comenta y se de buena mano que los del inserso que bienen de otras ciudades lo comentan.Asi que es normal que con cuatro gotas todas las calles se inundan,los que trabajan en EMAYA se pasean y no limpian.VERGUENZA VIVIR AQUI.
LOS TORRENTES DE MALLORCA EN GENERAL ESTAN MUY SUCIOS Y LLENOS DE OBSTÀCULOS QUE PROVOCAN CONTENCIONES E INUNDACIONES, SI TODA ESTA GENTE QUE COBRA SUBSIDIOS SIN HABER COTIZADO, SE LES AGRUPARA EN BRIGADAS DE LIMPIEZA NO URBANA, TORRENTES, CORTAFUEGOS, ETC...SE SOLUCIONARIAN DOS PROBLEMAS DE GOLPE...