Aquella mañana se levantó mal. Su hermano Bernardo llamó a emergencias. Tenía 39,5 de fiebre y la doctora avisó a una ambulancia ante una posible neumonía. Según explica su hermano, «como no podíamos con él para sacarlo de casa tuvieron que venir la policía y los bomberos». Llegar a la ambulancia fue una odisea de dos horas. Estaba aparcada a cincuenta metros de la casa y no tenía silla de ruedas. Además, el primer vehículo que llegó no estaba medicalizado y Antonio, con una mascarilla de oxígeno, tuvo que aguardar otros tres cuartos de hora.
Durante el trayecto al hospital, Antonio entró en coma y falleció. «Siempre nos quedaremos con la duda de que si no hubiéramos tenido que esperar tanto tiempo, mi hermano a lo mejor se hubiera salvado».
La familia optó por incinerarlo y ahí continuó la peripecia de Antonio Morro. Para quemar el cadáver, éste tiene que estar en un ataúd y no los había del tamaño del fallecido. De hecho tuvo que ser llevado al tanatorio en una furgoneta en la propia cama en la que estaba tendido. En San Valentín tampoco cabe en las cámaras frigoríficas durante la espera a que hicieran el ataúd. El cuerpo, muy hinchado, comenzó a descomponerse y, como solución de urgencia, terminó en un frigorífico de ultracongelados. Cuando ya hubo una caja, los familiares de Antonio se quejan de que no pudieron ni siquiera ver el cuerpo. Así, para cumplir la voluntad de difunto, le cubrieron con una bandera del Mallorca y finalmente, fue incinerado. Ahora estudian emprender acciones legales contra el 112 y la empresa funeraria.
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Se k este comentario tendria k estar puesto desde hace muxo mas tiempo y va dirigido a todas esas personas k hablan del sobrepeso como si fuese algo " anormal "... Criticais a la familia xk Toni estaba gordo (ustedes no sabeis nada)Y si fue una negligencia el k se presentase una ambulancia y no estuviese preparada para un caso asi y mas k se parase a 50 metros de la vivienda, cuando tiene una calle (aunke sea estrexa) para pararse enfrente de la puerta donde el vivia... K se kieran aprovexar de la sitiacion y sacar pasta.... eso no lo discuto ya k a mi me acusaron de algo k jamas hize, pero bueno eso es caso aparte... Bernardo mi mas sentido pesame para toda la familia y espero k algun dia te des cuenta de como es la mujer k tienes a tu lado, solo espero k no te destroce la vida como a exo con la mia.. un besazo y un abrazo
Y por cierto, mi más sentido pésame a esa familia que dadas las circunstancias además de perder a un ser querido han tenido que lidiar con cajas, funerarias e inútiles unounodoseros.
Que los del 112 son unos inútiles creo que no es nada nuevo, les llamas porque encuentras a alguien inconsciente y con la cara ensangrentada en la calle y te empiezan a interrogar: y respira? y qué le ha pasado o qué le pasa? y se puede mover? Después van y te mandan a la policía que cuando llega lo único que puede hacer es llamar al 061. Eso si no te mandan a los bomberos claro. (pd: esto que he expuesto me pasó hace dos semanas en mi calle) Realmente creen que yo voy a ver un tío ensangrentado en la calle y sin conocerle y saber lo que le ha pasado voy a tocarle y ver qué le está ocurriendo, o olerle, o escuchar si respira?? no señor, yo llamaré a emergencias y que ellos le ayuden que para algo cobran.
sempre recordare '' en toniet''soc en miquel de SON RIGO, quin disgust per tots com te estimava en toni arbona
Siento que este hombre haya fallecido, pero su familia deberia haber tomado cartas en el asunto y ayudar a este hombre a perder peso, con dieta o con cirugia, o con rehabilitacion, lo que sea, pero ahora intentar sacar dinero de la situacion me parece lamentable.
Deberían tener los medios adecuados para personas del peso de Antonio, la obesidad va en aumento. Muy desagradable que no hubiese ni tan solo un ataud, mis condolencias a su familia.
siento la perdida. pero que querais pasta no,como sacais 250 kilos por puertas escaleras y de mas cuando una persona normal no puede levantar su propio peso que quereis,y quereis que lo tenga preparados estais flipaos,una medalla a los servicios de emergencia y de mas ,,,,,no son magos.respecto a dj no esta bien queren cosas malas para los de mas o no eres cristiana
venga a pedir pasta, para seguir zanganeando, no habeis visto a foto de currantes que tienen los payos? en este pais no hay mas que getas
Buenos dias,creo que la perdida de un ser querido siempre es dificil y queremos lo mejor para nuestros fallecidos,ahora,el respeto,la profesionalidad de la empresa esta por encima de cualquier duda,los operarios son altamente cualificados y realizan trabajos realmente buenos aun cuando se debe aplicar una tanatopraxia como hicieran con un familiar mio.
Mi mas sentido pésame a la familia. Sin embargo una persona no puede abandonarse para llegar a pesar 250 kilos. La familia tendría que haber tenido prevista esta situación. No se le puede echar la culpa a terceros.