Williams, de 47 años y uno de los militares con más futuro en las Fuerzas Armadas canadiense hasta su detención el pasado 7 de febrero, se declaró culpable, el martes, del asesinato y violación de la cabo Marie-France Comeau, de 38 años de edad, y de Jessica Lloyd, de 27 años de edad.
Williams, comandante de una de las bases aéreas más importantes del país y que fue el piloto de la reina de Inglaterra cuando la monarca visitó el país, también confesó otros dos asaltos sexuales y el robo en 82 domicilios particulares de ropa interior y prendas personales de mujeres.
Torturas
Según reveló ayer el fiscal Lee Burgess, que a duras penas pudo contener las lágrimas, durante el segundo día de la vista que sentenciará a Williams, los vídeos y fotografías muestran al militar torturando y violando durante horas a sus víctimas así como el momento de sus muertes.
Aunque los vídeos no fueron mostrados durante la vista, Burgess detalló su contenido en presencia del asesino confeso así como de los familiares de sus víctimas en un tribunal de la localidad de Belleville, a unos 180 kilómetros al este de Toronto.
En el caso del primer asesinato, el de la cabo Comeau, cometido en noviembre de 2009, Williams irrumpió en su casa y tras golpearla, la violó repetidamente durante dos horas.
Comeau se resistió y logró escapar en una ocasión a otra habitación, pero el militar la volvió a atar y finalmente tapó su boca y nariz con cinta aislante hasta que murió. Antes Comeau le suplicó: «He sido realmente buena. Quiero vivir».
Dos meses después, el 29 de enero del 2010, Williams siguió un ritual similar con Jessica Lloyd.
Tras irrumpir en su casa por la noche, Williams subyugó a la joven y la maniató con cinta aislante. La obligó a posar para él en su ropa interior y la violó repetidamente.
Posteriormente, Williams se la llevó a una de sus casas donde la joven sufrió convulsiones y pidió ser llevada a un hospital.
Según el fiscal, Lloyd le dijo: «Si muero, ¿se asegurará de que mi madre sepa que la quiero?». Poco después Williams la golpeó en la cabeza y la asfixió con una cuerda hasta que murió.
Williams será condenado esta semana a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional en 25 años, la pena que corresponde automáticamente a los crímenes que ha cometido.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Por cierto, aparte de psicópata, este tío es gilipollas integral, mira que guardar las fotitos y demás archivos? Es como el tontaina ese que robo en todas las sucursales de Banca March, al final te pillaron carcamal! Quedais los dos degradados a Cabo Furriel!!
menudo desgraciado el tio esteee madreee miaaaa...a este no lo tendrian que llevar a la carcel no....tendrian k maltratarlo durante horas i horas... para que supiera el mal que a echo i las familias que abra destrozado...hijo de puta...me compadezco de las chicas...
Tendría que sufrir en sus carnes lo que ha hecho, menudo H. DE P.
Sorprendente lo que puede llegar a hacer un humano,nose ya a que llegaremos, este tio tiene un fetichismo muy peculiar y diabolico, tienen que encerrarlo bién y namas que se vista de ropa carcelaria el resto de su vida a dejado a dos familiar destrozadas...Justicia aunque sea coronel militar, tanta diplomacia y immunidades, juzgados como todos !!
skin memo
Esto es un montaje! k ace salio meses! basta ver la cara de la madre de la asesinada
menudo payaso
Skin, ¿y los derechos humanos de las mujeres a las que torturó, violó y asesinó? Este depravado merece que le paguen con la misma moneda.
donde están las asociaciones proderechos humanos. es que vais a dejar que la justicia se ensañe con este perturbado mental. donde están los progres, las asociaciones de derechos humanos. es que vais a dejar que lo quemen en la hoguera, seguro que ni lo dejaron hacer una llamada cuando lo detuvieron.
Los ojos del guripa de detrás son de lo mejor.