Por su parte, el secretario general de de los socialistas de Formentera, Hilari Ferrer, confirmó ayer que en el caso de que Ferrer dimitiera, el número tres de la lista de los socialistas en las pasadas elecciones era Vicent Ferrer, y sería a este a quien le correspondería ocupar su sillón en el Consell de Formentera.
El motivo de la dimisión se centra en dos aspectos: el primero porque su pareja ha sido acusada de tráfico de drogas y se encuentra en libertad con cargos y, en segundo lugar, porque se habría hecho un uso indebido de un teléfono del Consell, el móvil de trabajo de Ferrer, que su mujer habría utilizado en varias ocasiones llamando al teléfono de un 'camello' que estaba 'pinchado'.
Ayer Ferrer no quiso hacer declaraciones sobre la acusación de tráfico de drogas que pesa sobre su compañera «porque sigue la investigación y existe un secreto de sumario», pero sí aseguró estar «convencido de que todo se aclarará en su momento». Tras defender la «total inocencia de su pareja», el conseller de Infraestructuras, Agricultura, Caza y Pesca lamentó «el daño que se está causando en el entorno familiar». Además aseguró que muchas afirmaciones aparecidas en la prensa eran falsas, aunque no entró a detallar cuáles de ellas.
Por su parte, el presidente del Consell, Jaume Ferrer, se mostró sumamente cauto ante la situación. «Hemos de ser muy cautelosos en este sentido porque existe secreto de sumario». No obstante, al mismo tiempo, fue contundente y señaló: «En este caso no puedo entender que algún medio de comunicación posea una información que ni siquiera nosotros tenemos».
«Explicaciones»
Sobre la actitud a tomar desde la primera institución de la isla, el presidente insistió que «los rumores son rumores y para tomar decisiones políticas necesitamos tener la información que corresponde». Jaume Ferrer explicó que por la mañana se había reunido con Bartolo Ferrer y que éste le había dado «explicaciones que entiendo son ciertas y, por tanto, ahora debemos esperar a los acontecimientos, y en el momento en que se levante el secreto de sumario y tengamos toda la información de cuanto ha pasado tomaremos la decisión oportuna; nunca me ha temblado el pulso a la hora de tomar una decisión, y la responsabilidad que tengo como presidente estará presente en el momento de tomar una decisión».
Sobre el posible uso indebido de un teléfono del Consell de Formentera, Ferrer dijo que cuanto sabía era lo que había aparecido en la prensa y que no tenía conocimiento de que se hubiera pinchado un teléfono del Consell. «Si es así, no tenemos la información y creo que sería muy grave no estar informados cuando se trata de un teléfono del Consell», añadió.
El secretario general del PSOE: «Hay que ser prudentes»
El secretario general de la Agrupación Socialista de Formentera, Hilari Ferrer, se explicó en términos parecidos a los del presidente Ferrer. Tras una larga reunión del partido se limitó a decir que «ante una situación como esta hay que ser prudentes y esperar para ver como se desarrollan los acontecimientos». Indicó que «hasta que no se levante el secreto de sumario no hay otra opción que esperar». Ferrer explicó que no conocen «si hay acusaciones o indicios contra la pareja del conseller», no mencionó el posible uso indebido del teléfono del conseller y afirmó: «Seguiremos los acontecimientos de cerca y en cuanto sepamos qué ha sucedido realmente actuaremos con seguridad y firmeza».
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
si fuese del pp seguro que no dimitia auque se supiera cierto que es verda lo negaria asta el final y encima diria que la policia se equivoca o esta contra ellos
¿Porque en el titular no pone que es del PSOE?. Seguro que si hubiera sido del PP hubieran sido las letras mas grandes de todo es articulo.
cuantas cocas de la abuela MARIA habra hecho este con su compañera.el miedo es libre y por eso dimitio ,mejor irse antes de que le salpique el polvo.hipocrata.
Cuando se trata de socialistas o familiares, cuidado, hay que ser prudentes: "res de grillons". A estos, sí, se les aplica la norma: "mientras no se demuestre lo contrario,presunción de inocencia".
¿Un político que dimite? No debe ser pepero,¿verdad?
Si de verdad fuera por decisión propia demostraría decencia y vergüenza al dimitir, pero de la política me fío como de un nido de víboras.
menos mal ,uno que dimite por verguenza ajena,pero todos se preguntan : vaya relacion de pareja que uno no sabe nada del otro¡¡¡ o aqui hay algo mas ,....
Como puede haber tanta gentuza metida en política? Lo de estos últimos tiempos es que clama al cielo ya sea a nivel local o nacional, dicen las encuestas que la segunda preocupación de los españoles es la clase política, no es la primera, que el paro, pero todo va ligado, cualquier pelagatos sin preparación de ninguna clase se mete en política simplemente para ganar dinero lo antes posible, el pueblo le importa un carajo salvo el día de las urnas, tenemos la clase política mas barriobajera de los últimos tiempos, sea el partido que sea, no habría suficientes juzgados para que esta caterva de sinverguenzas pasen por el estrado.Son los primeros que tendrían que dar ejemplo en dar ejemplo de llevar una vida acorde con todos los principios, pero nadie les saca tarjeta roja a todos estos sinverguenzas.
NO ESPERARA ESTE PALETO QUE CREAMOS QUE NO ESTA IMPLICADO EN LOS CHANCHULLOS CON SU MUJER DE TRAFICO DE FARLOPA, POR MUCHO QUE DIMITA RECIBIRA LO SUYO, RAMON SOCIAS SE ENCARGARA DE METERLE EN EL TALEGO, VIVA EL RAMON!!!
Y yo me pregunto...¿desde cuándo puede un particular usar un teléfono del Consell?, primero habla de un movil...luego teléfono del Consell.....Y para el Ferrer que sea:..claro....la Policía te va a avisar de que ha pinchado tu teléfono o el de tus adláteres para que no habléis de chanchullos....pardillooooo.Lo que veo mal es que ahora han "levantado la liebre" con esta información y todo el mundo ira con un cuidado sobre lo que habla por teléfono......