Empleados de la empresa fúnebre sacando el cuerpo de la vivienda. | Juan Antonio Rey

TW
1

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil han abierto una exhaustiva investigación con la finalidad de aclarar el fallecimiento de una anciana en Petra.

Al parecer y, según información facilitada por el Servei d'Emergències del Govern (SEIB-112), sobre las 14.30 horas de ayer el teléfono único de emergencias recibió un aviso en el que se alertaba de la aparición de un cadáver flotando en el interior de un pozo.

Rápidamente, agentes de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, el SAMU-061 y Bombers de Mallorca se pusieron en marcha y acudieron al lugar del suceso, sito en el número 29 de la calle California de Petra.

Rescate

A su llegada, los equipos de emergencia localizaron el cuerpo de una anciana de 101 años de edad, con movilidad reducida e indentificada como Magdalena Gelabert Llinàs el flotando en el interior del pozo.

Para conseguir extraer del agua el cuerpo de la víctima se requirió la presencia del grupo del GREIM, especialistas en rescates acuáticos de la Guardia Civil. Una vez autorizado el levantamiento del cadáver por parte de la autoridad judicial competente, se realizó el traslado de la fallecida hasta el Instituto Anatómico Forense, donde está previsto que en las próximas horas se le practique la autopsia.

El Instituto Armado ha abierto diligencias y, durante toda la jornada de ayer, tomó declaración a los testigos.

Algunos vecinos se acercaron a los periodistas y afirmaron que se trata de una triste pérdida dado que era una persona muy querida en la zona.