Hay muchas maneras de divertirse un viernes noche en Palma. Unas, son las más habituales: fiestas, copas y amigos. Otras, las menos, son incendiarias. Y delictivas: como convertirse en pirómano ocasional. O tomarse al pie de la letra lo de quemar la noche.
Sobre las doce y media un coche estacionado en la calle Indalecio Prieto, junto al puente que enlaza Son Gotleu con Es Rafal, quedó envuelto en llamas. Era un turismo de unos tres años de antigüedad y los primeros policías que llegaron al lugar descubrieron que el fuego era intencionado por un detalle: el siniestro había empezado en el maletero.
Justo al lado se encontraba estacionada una furgoneta de una empresa y los policías tuvieron que romper el cristal para quitar el freno de mano y moverla. Las llamas del otro coche se había extendido de tal forma que existía el riesgo de que la furgoneta también ardiera.
Los bomberos arrojaron grandes cantidades de agua sobre el coche, pero no pudieron evitar su destrucción total.
El Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local montaron un operativo especial por esa barriada palmesana, e identificaron a varias personas. Sin embargo, el pirómano consiguió eludir el cerco.
El único consuelo que le queda al dueño del coche es que los pirómanos son reincidentes. Y al final siempre acaban cayendo. Quemándose.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No se si será casualidad en la zona de arenal pasó lo mismo el año pasado y el otro dd normalmente ponen el circo tambien habia otro quemado...
Menos mal que un par de minutos antes me dió por coger el coche y aparcarlo en otro sitio que lo mantuviera a la vista... y sobre este grupo haver si les dan caza y los meten de por vida en la carcel, porque ya no es lo que vale el coche, si no el susto de no poder dejar el coche en la calle con el miedo a que le priendan fuego.
Y si le cazan ¿que? Seguro que le paga otro coche. Por cierto en Campos tambien esta noche alguien se ha divertido incendiando la paja de la feria.
vanessa G. solo decirte un par de cositas ya que tu no vives alli, de primeras, esa zona no es son gotleu, es, es rafal, si ves, es justo debajo del puente, y detras del muro esta el campo de futbol del rafal, ya que yo soy del rafal, segundo, no tiene nada que ver que un desgraciado prenda fuego a un coche porque sea de son gotleu, porque tiene que ser de esa zona? que es lo que estas juzgando? tercero, los que viven en son gotleu viven muchisimo mejor de lo que te imaginas y que nosotros, y me refiero a la escoria de color que ni trabajan y se mueven con cochazos de lujo y venden groga en las calles.
Desde luego es una cabr... que te quemen el coche, tenga la edad que tenga, pero lo es más que el causante de ello se vaya de rositas, que cuando lo dentengan se declare insolvente, etc. y en cuanto al dueño del artículo, el epílogo más le valdría haberselo quedado para él, porque se ha pasado con la ironía!
Bueno, yo no vivo allí, pero como experta creo que lo primero que debemos de preguntarnos es qué fue lo que impulsó a esta persona a actuar de esta manera tan desesperada. Antes, de acusarlo sin conocimiento del contexto hemos de preguntarnos por su entorno -Son Gotleu-, circustancia que puede llevarnos a comprender esta deriva hacia la marginación, de la que todos somos responsables.
OTRO mallorquin de estos iluminado que solo piensa en foguerons,a guantanamo.
si tiene algo suyo un piso un coche que se lo den al pobre que ha perdido su coche que dios sabe con que esfuerzo lo esta pagando yo ademas de carcel le haria pagar lo que resta de mensualidades del coche que ha quemado y si no que le pague uno igualito.
Poético. Literario. Por favor, que el redactor se presente al Planeta.