El jefe del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Soria, el capitán Claudio Argüello, ha sido denunciado por la Unión de Guardias Civiles (UGC) en el Juzgado de Instrucción número 2 de Soria, tras ser sorprendido conduciendo un vehículo patrulla a 207 kilómetros por hora.
En concreto, el radar, colocado en el kilómetro 61,5 de la autovía de Navarra (A-15), entre la capital soriana y Lubia, registró a las 11:48 horas del 26 de enero de 2010 que el vehículo que conducía el denunciado circulaba a 207 kilómetros por hora.
A pesar de la fecha de la supuesta infracción, la denuncia fue presentada ayer en el Juzgado de Instrucción número 2 de Soria y ante el juzgado togado militar, según ha explicado hoy en rueda de prensa Manuel Mato, secretario general nacional de UGC, quien ha recordado que el hecho fue puesto antes en conocimiento de los mandos, que de momento no han actuado.
Según la versión de los denunciantes, el capitán sorprendido por el radar, al darse cuenta de la situación, se detuvo ante la patrulla de agentes de la Guardia Civil que estaban más adelante en la autovía para justificar su exceso de velocidad.
En primer lugar, según Mato, el denunciado volvió a inspeccionar el radar y después argumentó ante la patrulla que iba persiguiendo a otro vehículo que se había dado a la fuga.
La UGC, en su denuncia judicial, argumenta que si hubiese ido persiguiendo a otro vehículo fugado no se habría detenido y además, tendría que haber llevado conectada la sirena.
Mato ha señalado que ahora le toca pronunciarse a la Justicia tanto del presunto delito de exceso de velocidad «una persona que es el máximo responsable de la seguridad vial de todos los sorianos», como del trato «vejatorio y humillante» del que le acusa la Unión de Guardias Civiles.
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Así esta España, que futuro hay cuando las autoridades campan a sus anchas sabiendo que son intocables,que ejemplo para los ciudadanos!.Esto no solo ocurre en soria,en el aeropuerto palma los municipales no entienden que cuando los turistas se aglomeran en ciertas partes del arcén es por que hay un paso de "PEATONES" para cruzar con seguridad,en fin con estas y otras como estas tonto el ultimo.
No sé si ese Sr. puede justificar el ir a esa velocidad, pero no olvidemos que cuando nos han robado el coche y gracias a ir a esa velocidad nos lo recuperan nadie nos quejamos de que han corrido mucho... Yo creo que sólo hacen su trabajo, el problema es que cuando te pillan a ti por hacer algo mal no nos hace gracia!!!!
seguro que no soplo tendrian que meterlo en chirona
y seguro que si le hacen soplar da positivo.
Seguramente estaría probando la efectividad de los radares.
Pues segun la prensa, parece que no conducía él personalemente, era un vehículo oficial rotulado, haciendo uso de los prioritarios y efectivamente, en tal servicio.
Viendo que ha sido la propia Asociación de Guardia Civiles la que le ha denunciado quiere decir que esto huele a que a este mando no le tenían mucho aprecio y si nos seguimos metiendo con la velocidad a la que van los coches patrulla llegará un momento en que la policía no se mojará e irá a 2 por hora, porque con estas cosas pagan justos por pecadores
SISTEMA POLITICO JUDICIAL Y AHORA POLICIAL,CADA UNO SABE LO QUE PENSAR.
tiene una buena excusa,el pobre capitan llegava tarde a una merienda.
Apatrullando la ciudad estaba... completamente de acurdo con el Fary!!! ja ja ja..... Y luego se quejan de que nos estamos manifestando contra la corrupción, el abuso, la injusticia.... perra vida!!!!