Un policía local de Calvià registrando un coche, en una imagen de archivo.

TW
15

La Policía Local de Calvià y la Guardia Civil están investigando el caso de tres hombres que el pasado sábado fueron localizados por una mujer en el interior de un coche en marcha, con una manguera conectada al tubo de escape.

Los hechos ocurrieron a las ocho de la mañana, en un tramo de la carretera de Santa Ponça a Es Capdellà. Una señora reparó en un Ford Fiesta de color negro, con el motor en marcha, y con dos varones en los asientos delanteros, que parecían dormidos. Una manguera estaba conectada de la ventanilla al tubo de escape, y la mujer interpretó que los ocupantes querían suicidarse.

Comenzó a gritarles y a aporrear el turismo, pero como no reaccionaban cogió una piedra de gran tamaño y reventó la luna trasera. Fue entonces cuando descubrió que en la parte de atrás había un tercer individuo. Uno de los hombres de los asientos delanteros se apeó del Ford, mientras la mujer le gritaba: «¿Qué está pasando? ¿Os querías matar o qué?». Según consta en el atestado policial, el joven le respondió: «En eso estábamos, ¿Por qué no te metes en tus cosas?».

La testigo acudió al cuartel de la Policía Local y una patrulla se desplazó hasta el lugar de los hechos, donde seguía el coche y sus ocupantes. La manguera ya no estaba, pero fue encontrada en las inmediaciones, con un extremo ennegrecido.