Los médicos de Son Espases dieron 48 horas de vida como máximo a la pequeña Ainhoa cuando ingresó en el hospital.
Presentaba numerosos golpes por todo el cuerpo, uno de ellos en la cabeza, de la última supuesta agresión y otras anteriores, que se venían sucediendo en los últimos meses. La pequeña fue hallada en parada cardíaca en su domicilio por la ambulancia e ingresó en Son Espases en coma. Ayer por la tarde se certificó su muerte.
Ahora, los investigadores están llevando a cabo numerosas gestiones para esclarecer los hechos y, por ejemplo, han encontrado que la pequeña había acudido más de 20 veces al PAC de un municipio cercano a Palma, pero desconocen por qué fue acompañada a ese centro de salud.
Vecinos
La policía también se entrevistó ayer con vecinos de la pareja detenida para conocer más detalles. Sin embargo, la noticia de la muerte de la pequeña causó sorpresa e incredulidad en su finca, ya que los vecinos definieron a los detenidos, Antonia M.D, y Miguel Àngel G.L., ambos de unos 29 años, como «una pareja normal que no había creado problemas antes».
Julia reside en el 5ºD del 17 de la calle Músico Francisco Frontera, frente a la pareja detenida. Ayer explicó: «Él llevaba cinco o seis años viviendo aquí, es de la barriada y ella y la niña vinieron a vivir con él hace cerca de un año, no habían creado problemas, era gente normal y muy amable cuando te los encontrabas entrando o saliendo, no me puedo creer que la niña haya muerto».
Juan Carlos, que reside en casa de su hermano también en el quinto piso, comentó: «Yo he tenido poco trato con ellos, los conozco de vista y poco más, pero no tengo constancia de que hubiese habido problemas». Otra mujer que vive en el primer piso indicó que «era una pareja muy normal, el sábado vimos la ambulancia y la policía, pero no pensaba que hubiese pasado una cosa así, en esta finca nunca había pasado nada».
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esos hechos me producen doble indignación, el desgraciado hecho en si, y luego el castigo totalmente desproporcionado (evidentemente por leve), que van a sufrir esos monstruos.
Sigo sin creer absolutamente a nadie de los que dicen que "allí nunca pasaba nada". MENTIRA grito bien fuerte, seguro que muchos lo sabían. Lo que sucede es que es mucho más importante el futbol, salsa rosa o aquí hay tomate y qué modelito se pondrá hoy fulanita o qué próxima operación de estética se hará menganita que hacer el bien y preocuparse un poco por el prójimo o las desgracias ajenas. Francamente esta sociedad cada día me da más asco, ni las fieras más indomables serían capaces de algo como esto, ahora dentro de 15 días o cuando llegue el próximo partido de futbol todo el mundo olvidará el tema.
La justicia no hace nada ni antes ni durante ni después... Los servicios y red de asistencia a la infancia están para hacer bonito. La ley de protección jurídica del menor es una preciosa teoría que no se pone en practica. A Cuantas madres o padres alcohólicos, enfermos mentales, drogadictos les retiran la custodia para darles a sus hijos mejor vida? Es un tema que a nadie le interesa. Habría que ver como actuaron médicos, profesores y personas del entorno de esa niña ante algo que podia intuirse y nadie quiso destapar. Ahora saldrá con que la madre tenia algún trastorno y encima será atenuante...
Como dice mi hijo de ocho años, con el que estaba leyendo la noticia) a esos papas le tendian que arrancar la mano para que no puedan volver a pegar a nadie mas y que esten 100.000 años en la carcel
Es terrible, terrible. Ya van dos niños asesinados a manos de sus progenitores, bien sea por negligencia o de hecho...No me quedan dolor y lágrimas ante tanta indolencia. ¿Qué pasará ahora? Nada. Aunque les juzguen, el paso por las cárceles españolas, es un paseo que muchos quisiéramos dar: Televisión, tres comidas diarias, visitas, ayudas, estudios y una paga...Sólo puedo exclamar ¡Dios mío! ¡Dios mío!...Dios mío...
estos personajes en la carcel ni agua ni comida y que salgo con los pies por delante.
a estos energúmenos, habría que estaquearlos al sol y que se mueran de a poco, la carcel es demasiado lujo para estas bestias.