La menor acudió más de 20 veces al PAC de Andratx.

TW
29

La policía cree que la pequeña Ainhoa fue golpeada en la cabeza con un objeto contundente que había en la vivienda que compartían los detenidos en es Coll d'en Rabassa. Los investigadores realizaron una exhaustiva inspección ocular del domicilio y se llevaron diversos efectos con los que podría haber sido agredida la menor el sábado por la tarde.

La pequeña ingresó después en Son Espases con un traumatismo cráneo encefálico severo y fue traslada a la Unidad de Cuidados Intensivos. A las 15.30 horas del domingo se produjo su muerte.

PAC

Noticias relacionadas

La pequeña vivía con sus abuelos maternos en el municipio de Andratx. Iba al Colegio Público Es Vinyet de esta localidad y los fines de semana estaba con su madre y el compañero de ella.

Desde el colegio, la comunidad educativa condenó y lamentó ayer los hechos a través de un comunicado, a la vez que expresó su rechazo a cualquier acto de maltrato.

Los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) que se encargan del caso han constatado que la niña había sido acompañada al PAC de Andratx en 21 ocasiones.

Ayer por la mañana, los agentes acudieron al centro de salud para obtener más datos acerca de los motivos por los que la pequeña recibió asistencia médica.