TW
16

Los vecinos de sa Pobla ya pueden dormir más tranquilos. La Policía Local de la localidad ha detenido a cuatro menores que protagonizaron una noche de actos vandálicos y habían provocado cierta alarma social en el municipio. La investigación ha sido compleja y laboriosa, pero al final las gestiones han dado su fruto y se ha logrado identificar y detener a los sospechosos. Se trata de cuatro menores, de entre 15 y 17 años, residentes en el municipio, los cuales son conocidos por los agentes porque han estado implicados en otros incidentes o hechos delictivos. Las gestiones policiales se han desarrollado bajo la supervisión de la Fiscalía de Menores, que esta semana recibirá el expediente completo y luego deberá determinar las medidas cautelares para los cuatro menores.

Daños

Los actos vandálicos se cometieron en la madrugada del pasado día 20. Los cuatro jóvenes cogieron piedras y discos móviles de señalización que estaban colocados en la vía pública con motivo de una fiesta y causaron destrozos en la Plaça Major, la Plaça de l'Església y alrededores.

A golpes de señal y pedradas rompieron tres escaparates de tiendas de ropa, las lunas de dos coches aparcados y el tablón de anuncios de la iglesia, entre otros. También decapitaron la estatua del santo que hay en la Plaça Alexandre Ballester al lanzarle una señal contra la cabeza.

Por la mañana se descubrieron los destrozos y se fueron comentando rápidamente entre el vecindario, provocando un importante impacto social a nivel local. La policía recibió las denuncias de los afectados e hizo inventario de todos los daños, ya que los jóvenes habían arrasado por allí donde habían pasado.

Gestiones

Desde entonces se han realizado numerosas gestiones encaminadas a localizar a los autores. Finalmente, a lo largo de estos últimos días, se ha ido arrestando y tomando declaración a los sospechosos. Uno de ellos ha admitido que sí estuvo implicado en los destrozos, mientras que los otros tres dicen que no saben nada, aunque han incurrido en numerosas contradicciones y hay numerosas evidencias que demuestran su implicación en los hechos.