Desde que los agentes tienen vía libre para actuar, las detenciones se han multiplicado. | Vasil Vasilev

TW
80

Agentes de las unidades del GAP (Grupo de Atención Preventiva), UNOC (Unidad Nocturna) y efectivos destinados en la comisaría de playa de la Policía Local de Palma procedieron, en la madrugada de ayer, a la detención de uno de los principales grupos de carteristas de Palma.

Según información facilitada por el gabinete de comunicación de San Fernando, los detenidos son: Marcus D., de 26 años; Ana María I., de 33 años; Iulian B., de 21 años; Nicolai I., de 41 años y Iamandi D., de 39 años, todos ellos de nacionalidad rumana. El último de los arrestados es Domenico T., de 42 años y su nacionalidad es italiana. Todos los detenidos, una vez realizadas las diligencias previas, fueron traspasados en la mañana de ayer al Cuerpo Nacional de Policía quienes los presentará ante el juez de guardia. Se trata de una nueva operación realizada por la Policía Local contra la delincuencia de la principal zona turística de la Isla.

Sobre las cuatro y media de la madrugada de ayer, entre el Balneario Número 5 y el 6, numerosas unidades de paisano se camuflaron durante varias horas y, en coordinación con el control de cámaras de vigilancia de la zona, activaron el mecanismo de vigilancia. Cuando los agentes comprobaron que el peligroso grupo estaba cometiendo sus actos delictivos, con ayuda de agentes uniformados procedieron a su detención.

Entre los arrestados se encuentra el líder de uno de los principales grupos de carteristas de la zona, según fuentes policiales. Carteras, móviles, dinero etc... fueron algunos de los objetos decomisados durante la operación.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía también estuvieron presentes y ofrecieron su colaboración más estrecha a sus compañeros de la Policía Local de Palma.

Por otra parte, un trilero cogió una piedra dentro de una camiseta y golpeó a un agente de la UIP provocándole una brecha en la cabeza. La policía afirma que el nerviosismo entre los delincuentes es máximo ante la presión policial ejercida.