La Guardia Civil investiga si hay relación entre dos asaltos cometidos por parte de delincuentes armados en chalets de Mallorca en apenas 24 horas.
El último suceso se registró en la madrugada de ayer, poco antes de las 04.00 horas, en un chalet de la urbanización Costa d'en Blanes, donde vive un matrimonio de mediana edad de nacionalidad española. Dos individuos encapuchados, con linternas y armas largas entraron en la vivienda y amordazaron de pies y manos a los dueños en su dormitorio. Después registraron el chalet en busca de dinero y efectos de valor. Al parecer, lograron apoderarse de unos dos mil euros en efectivo y varias joyas. Después salieron de la vivienda y huyeron con un todoterreno Mercedes ML, propiedad del matrimonio asaltado.
Agentes
Los perjudicados lograron desatarse y pedir ayuda. En breve efectivos de la Policía Local de Calvià y de la Guardia Civil de Palmanova se personaron en el chalet asaltado. La mujer tuvo que recibir asistencia por parte de los sanitarios de una ambulancia ya que sufrió un ataque de pánico. Los agentes montaron varios dispositivos de control para intentar atrapar a los delincuentes, pero éstos huyeron.
Ayer por la mañana, el matrimonio acudió a la Comandancia de Palma para interponer la correspondiente denuncia. Las gestiones están siendo llevadas a cabo por la Policía Judicial de la Guardia Civil.
El de Costa d'en Blanes es el segundo asalto similar en 24 horas en Mallorca. Poco antes de las 05.00 horas de la madrugada martes al miércoles, tres individuos encapuchados, con pistolas y un fusil, asaltaron el chalet de una empresaria en la urbanización Puigderròs, en el término de Llucmajor. La dueña no estaba en la vivienda, que es bastante grande, pero sí un hermano se encontraba durmiendo y no se percató de la presencia de los ladrones. Los tres individuos golpearon y amordazaron al vigilante de seguridad y a un chófer. Después entraron en el domicilio pero huyeron al ser sorprendidos por una empleada del hogar.
Los perjudicados también presentaron a la mañana siguiente la denuncia en la Comandancia de la Guardia Civil. Los investigadores están realizando numerosas gestiones, aunque las pesquisas se llevan con hermetismo.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
RAFAEL eres el mismo cornudo del otro comentario?sabemos que tú eres pobre y más pobre por el tema de tú mujer y a tí,tranquilo no te robarán,peró solicita la ayuda,ya te e dicho que para tú caso las hay,cuando llegue la solicitud,yo personalmente,junto con el amiguito de tú señora,te la aprobaremos,para que tengas donde caerte,suerte y estas de enhorabuena....
Pero que demonios haze la local de calvia alli? - se les escaparia el perro del chalet, porque otra cosa mas no creo que solucionen....
Es España si no tienes dinero malo pero si lo tienes peor, creo que es mucho mejor ser pobre y que no te maten.
para'cram'que sabes tu tonto?? si tienes informacion sobre los ladrones pues llamas a la Guardia Civil.
Puede que sean de fuera... una especie de turistas del robo...
viva el Bronx mallorquín.
Esto no viene al caso, pero ahí lo dejo: dudo que pongan la denuncia en la Comandancia de Palma, en toda la Guardia Civil de Mallorca es como si no tuvieran ordenadores para redactar denuncias, o eso o que no saben escribir. Doy fe.Al tema: Esto ya parece la costa levantina, empieza la fiesta con los "del este".