Juan José Puchal, el día que fue puesto a disposición judicial tras ser detenido en Sant Llorenç. | ALEX SEPULVEDA
José Juan Puchal Pérez, el asesino confeso de Juana María Rebassa en enero de 2010, se sentará en el banquillo de los acusados el próximo lunes. El acusado se enfrenta a una posible pena de 20 años por el crimen. La Fiscalía solicita esta condena pero en su escrito de acusación señala que el complejo cuadro psicológico que sufre el acusado aconseja que su internamiento no sea en una prisión convencional sino en un psiquiátrico penitenciario. El juicio se celebrará con un Tribunal del Jurado a partir del lunes de la semana que viene. Los ciudadanos que formen la sala tendrán que decidir no sobre los hechos -una vez que el acusado los ha aceptado- sino sobre si el estado mental de Juan José Puchal permite acusarle del delito o le exime de cualquier tipo de responsabilidad por el crimen. Puchal necesita vigilancia médica de forma permanente y nunca se recuperará de forma plena de su enfermedad psiquiátrica. A un retraso intelectual suma brotes esquizofrénicos frecuentes. La Fiscalía en su escrito señala que la facultades de Puchal estaban «seriamente mermadas». Es decir, sí le considera responsable, si bien de manera parcial.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que no lo dejen en la calle,es un peligro para la sociedad.Si padece una enfermedad psiquiátrica que pague la pena en un psiquiátrico el resto de la vida y si no es así que lo pague encarcelado el resto de su vida.No puede dar pena una persona asi por la calle,debe dar miedo.
es molt facil sabra si esta corda demenanli ¿ que te estimes mes 20 anys de preso o 30 de siquiatric ?
¿Y quienes debían tutelarlo no tienen ninguna responsabilidad? Es una historia que da muchísima pena, pero también indignación porque, depués de haber pasado muchos años con enfermedades mentales, era un hombre que trabajaba y se había integrado, tenía una pareja, pero estaba bajo tutela ¿Nadie de los que supuestamente debían velar por él y por las personas de su entorno se dieron cuenta de que algo no iba bien? Se supone que si estaba en un piso tutelado, había alguien responsable de su cuidado y de advertir que algo no iba bien, pero cuando acurre algo todo el mundo se quita la responsabilidad de encima
Pobre hombre.