Los cementerios se han puesto tristemente de moda entre los delincuentes. La Guardia Civil del Pont d'Inca ha detenido a un hombre de 40 años, llamado David L.L., que en las últimas semanas robó apliques ornamentales de latón en más de 1.500 nichos del cementerio de Bon Sosec, en Marratxí. El valor de las piezas sustraídas oscila entre los 18.000 y los 24.000 euros y la mayoría del material ya ha sido recuperado por los agentes, antes de que fuera vendido en alguna empresa de fundición. De las investigaciones llevadas a cabo se desprende que hay un segundo implicado en la oleada de robos, que está identifica y en breve será detenido.
Detenido por robar latón en 1.500 nichos del cementerio de Bon Sosec
También en Sucesos
- Una jubilada alemana, tras el último gran expolio de piezas arqueológicas de Mallorca
- Vuelven a arrancar los árboles en el Parc de Sa Riera: «Otra vez lo mismo, no entendemos como no hay vigilancia»
- La lucha por la vida cuando llega antes de tiempo
- Sanción de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies en Palma
- Los Bomberos de Mallorca se movilizan para buscar a un niño perdido en la zona de Alcudia
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
bn qe acen mientras ke roben metales i bronce i tal no pasa nada mientras ke no roben tumbas calaberes cruzes i los nombres de la lapida no pasa nada de algo tienen ke vivir:)
Esper que el nostre Codi Penal, assenyadament, definesqui un delit de profanació de cadàvers i de sepultures, acte cobard i sense humanitat.
Y a los que nos han robado en el cementerio de palma que pasa,si los han cogido que paquen todo lo robado y si lo han fundido que fundan el metal y nos hagan las argollas,letras y cruzes que nos han robado,y si no que nos lo dejen un ratito a cada presona que a sufrido un robo ...seguro que se le quitan las ganas de tocar lo que no es suyo.