En su escrito de calificación, el Ministerio Público acusa a todos los inculpados de un delito de homicidio mientras que también sobre 'El Farru' pesa un presunto delito de amenazas (un año de prisión) y otro de tenencia de armas (dos años), que también recae sobre uno de sus hermanos. La defensa del principal acusado y del resto de reos ya se opuso durante la instrucción de la causa a los cargos que se les imputan mientras que la acusación particular, ejercida por la hermana de 'La Parrala', les atribuyó un delito de asesinato con alevosía.
Deudas
La acusación pública narra en su escrito cómo, en torno a las 22.00 horas del día en que sucedió todo, los acusados acudieron en varios vehículos hasta Son Banya con armas de fuego y blancas y se dirigieron, siguiendo instrucciones de la matriarca Trinidad Santiago, hasta la vivienda donde vivía 'La Parrala'. Todo ello a raíz de la deuda que llevaba exigiendo el Clan de los Peludos al de La Paca, al que pertenecía la víctima, el pago de unos 12.000 euros por la venta de estupefacientes.
Una reclamación que se centraba en 'La Parrala' debido a que la cabezilla del clan deudor, Francisca Cortés 'La Paca', se encontraba en prisión. Así las cosas, una vez frente a las inmediaciones del inmueble, las acusadas Trinidad, Josefa Carmona -esposa de 'El Farru'- y Adoración Rosa Fernández hicieron un primer acercamiento a la vivienda, donde se encontraban 'La Parrala', su hermana 'La Heavy' y una prima, con quienes comenzaron a discutir sobre la deuda de forma cada vez más acalorada.
Tal fue el tono de la discusión que en ese momento intervino 'El Farru' para vociferar «'Parrala', a ti te voy a matar esta noche y a ti 'Heavy' también», tal y como relata la Fiscalía. Lejos de asustarse, la integrante del Clan de La Paca se enfrentó a él, lo que llevó a Trinidad a pasar un revólver a su hijo diciendo «mátala». A partir de ese momento, los otros dos inculpados, Juan y Luis Ortega (hermanos de 'El Farru') comenzaron a disparar hacia la puerta de la casa, detrás de la cual se encontraba 'La Parrala'.
Tiro mortal
El Ministerio Fiscal recuerda que, a fin de acabar con su vida, Juan y 'El Farru' efectuaron varios disparos mientras Trinidad, Adoración y Josefa repetían 'Mátala, mátala' y los otros miembros del clan, Luis, Manuel Ortega y Miguel Angel Martínez también disparaban. Antes de poder refugiarse, 'La Parrala' recibió un disparo mortal en la cabeza después de que dos de los tiros dados por 'El Farru' y Juan traspasaran la puerta.
'La Parrala' murió poco después de su llegada en vehículo privado al Hospital de Son Llàtzer de Palma, donde se congregaron numerosos familiares y se vivieron momentos de tensión. Fue en ese mismo lugar donde, junto su hermano Manuel, fue detenido 'El Farru' mientras guardaba cola para ser atendido tras haberle rebotado una de las balas que disparó. El resto de integrantes del clan huyeron aunque finalmente fueron arrestados en el puerto de Ciutadella.
Condenada a seis meses de prisión
Se da la circunstancia de que 'La Parrala' tenía pendiente cumplir seis meses de prisión por un delito de amenazas tras ser condenada a esta pena en el juicio por el caso Son Banya que tuvo lugar en enero de 2009 en la Audiencia Provincial.
En concreto, se encontraba entre los 25 acusados que finalmente fueron condenados -de los 27 que fueron juzgados- en el juicio celebrado por unos hechos acaecidos en 2006 a raíz del robo de 911.000 euros producido en Son Banya, al que siguieron agresiones y amenazas a los supuestos autores de la sustracción y una trama urdida por el ex inspector de Atracos de la Policía Nacional, José Gómez 'Pepote', para exculpar al clan a cambio de beneficiarse económicamente.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Por favor que los dejen matarse entre ellos. Es que solo ver la foto me da vomitera.
Si piden 18 años se quedará en 10, entonces entre pitos y flautas en 4 estarán fuera, solo espero que la próxima víctima vuelva a ser de su misma calaña.
Los peluos, los mismos que se publicitan la paz con los nigerianos en Son Gotleu....Ahy! que se les ven el plumero!! Menos mal que la drogan ni la tocan, ya tienen que lo hacen por ellos.
¿Qué nuevo Federico García Lorca nos cantará dramas, alegrias, zulos y chulos de Son Banya?
que cutre es esto,encierran a uno y siguen,y siguen siempre lo mismo,no va a terminar si EL GOBIERNO NO PONE REALMENTE UNA SOLUCION,O MANO DURA,QUE YA ESTA BIEN y eso si por favor nos digan en U.H. CUANDO VAN A IR AL JUZGADO,PARA NO ENCONTRARNOS A TODO SON BAYA EN LA PUERTA,ES LO MENOS
veremos ahora si ay justicia o el dinero de la droga puede segir pagando a abogados sin escrupulos y los peluos vuelven a quedar libres.y eso que segun ellos las drogas ni las tocan.
Ynosotro con nuestros impuestos s psgar,los juicios mantenerles,ect,y ellos a vivir con mas dinero cada dia,ellos se compran buenos coches,y hacienda no dice nada,no es igual si lo compramos un horrado contribullente,y se lo que digo
tranquilos gente que estos en menos de un año estan en la calle i aqui noa pasado nada seguiran vendiendo droga esta gente
Y que tal un chute de esos pasados que ellos se han dedicado a vender??? Aseguran que es una muerte muy dulce, hjs d pta.
Redéeuuuu de gitanooooosssSSSSS !!!!Coñac la parra quien lo toma la agarra.. y más con droga.Pim poum pam ,éle ...