El estadio Luis Sitjar arde de nuevo ante la impotencia e indignación de centenares de vecinos de la zona.
A las 23.30 horas del domingo, más de un centenar de llamadas alertaban a los servicios de emergencia de que el viejo estadio de Es Fortí estaba nuevamente en llamas. La columna de humo era tan intensa que el 112 recibió llamadas desde diferentes puntos de la ciudad, incluso de su extrarradio.
Rápidamente, los Bombers de Palma, Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y el SAMU-061 acudía al lugar del incendio. A su llegada, los equipos de extinción se encontraron con una montaña de basura que estaba ardiendo en el interior de la antigua zona de taquillas.
Los bomberos tardaron más de tres horas en conseguir sofocar las llamas debido a la gran acumulación de plástico, colchones y muebles viejos. De hecho, se decidió cubrir toda la zona afectada con una gran capa de espuma para conseguir apagar el fuego interno.
Al mismo tiempo, la policía se introdujo en el antiguo recinto deportivo para asegurarse de que no hubiera personas atrapadas. Especialmente, los agentes buscaban a una menor de 15 años que se sospecha que vive en el interior del Luis Sitjar con su novio, un conocido indigente de la zona.
La policía pudo constatar que en el interior del recinto, a pesar del tapiado y de los desalojos realizados, vive una cantidad de gente importante. La situación es precaria y la acumulación de basura hace peligrar la integridad de las personas. De hecho, para no ser detectados, los 'okupas' orinaban en el interior de grandes garrafas que almacenaban junto a las bolsas de basura en una de las habitaciones.
Los vecinos, visiblemente indignados, manifestaban: «Hasta que no muera alguien no se tomarán el problema en serio».
A primera hora de ayer, los bomberos tuvieron que regresar porque el fuego reavivó.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El Juanca dice que se los lleva a todos a su casa, yo mejor que eso prefiero que te vayas con ellos a sus respectivos paises.
hay dentro vive mucha gente ma aparte los jovenes que bienen a todas horas,la policia los ve y no pasa nada hasta que pase y luego el ayuntamiento pedira disculpas dira que no sabía que había ocupas y todo arreglado.Apartir de las 11 de la noche da miedo pasar por hay.Que lo tiren ya,que hagan parques,piscinas,un mercado municipal,centro comercial lo que sea para sanear la zona que esta infectada de ratas y al mismo tiempo daran mucho trabajo.
todos fuera esto es la ruina
ala, a tirarlo abajo todo y hacer un parque para la gente que eso es guapo nada de nuevos estadios ¡¡¡ expeculadores¡¡¡¡¡ que os conocemos las ideas
Desde hace unas 2 semanas en el Lluis Sitjar viven una decena de jovenes de unos 15-18 años,y desde que estan ellos ahi se han producido 2 incendios,distintas peleas algo que no pasaba cuando estaba gente de raza negra o rumanos. hasta que no lo derrumben o pase algo grave no se solucionará el problema
Tomeu34.. haber si te pegas fuego tu y todos los racistas como tu!!
estas fotos parecen 'la fiesta de la espuma' y por tal la toman los okupas que los hechan y al dia sigüiente vuel- ven con ganas de otra fiesta.
¡Hasta cuando hemos de aguantar este estercolero en el centro de Palma?.
Que digo yo si tan dificil es coger a la gente que vive allí,ponerlas en un a vión, y rumbo a su país sin derecho a retorno.Y así,con todos.Seguro que todo cambiaría,y viviríamos mejor,más tranquilos y con menos problemas.
yo soy vecina de la zona vivo justo enfrente de el luis sitjar y en este antiguo estadio los okupas hacen cosas muy raras han quemado multitud de veces el campo y ahora estan empezando a cavar en el cesped y no se con que fin,hay un chico negro muy alto con rastas que a altas horas de la noche se pone a gritar hablando solo y despierta a todos los vecinos,este negro vive en el estadio y no me fio nada de el siempre me lo cruzo y da verdadero miedo,a ver si arreglan ya este problema,no entiendo como el ayuntamiento no lo ha derribado ya