La detención la realizaron agentes del Grupo de Investigación Centro del CNP. | Alejandro Sepúlveda

TW
10

Agentes del Grupo de Investigación Centro del Cuerpo Nacional de Policía han conseguido desarticular una organización dedicada a perpetrar robos con violencia en Palma.

La zona de actuación de la banda se centraban en la plaza de España e inmediaciones y en la barriada de Son Gotleu. Los robos eran llevados a cabo mayoritariamente por el procedimiento del tirón,

Ante la comprobación del aumento de la comisión de hechos violentos, en la zona centro, los investigadores montaron un amplio dispositivo tendente a la identificación de los presuntos autores y a su posterior detención.

Tras diversas tareas de investigación se logró identificar y detener a Benjamín B. C. y Joan S. C., imputándoles un total de seis hechos delictivos.

Los presuntos autores seleccionaban a sus víctimas, a las que seguían durante breves instantes por la calle, para después abordarlas por la espalda y arrebatarles de un fuerte tirón el bolso o efectos que éstas pudiesen portar en sus manos. En muchas ocasiones, los acusados causaban lesiones a las víctimas, como consecuencia de caídasd a consecuencia de la inercia tras recibir un fuerte tirón. No dudaban en forcejear con la víctima si esta presentaba resistencia a la sustracción utilizando la violencia.

Aunque su zona de actuación principal era la zona centro, también han actuado en la barriada de Son Gotleu.

Se continúan gestiones en relación a otros hechos delictivos similares, no descartando la participación de los mencionados detenidos en los mismos.

Ambos detenidos contaban, cada uno de ellos, con más de una decena de detenciones, algunas de ellas por hechos de carácter violento.

Ambos detenidos pasaron a disposición judicial y el juez decretó su ingreso en prisión.