La Audiencia Provincial ha impuesto una pena de cinco años de prisión a un vecino de Palma por apuñalar a la propietaria de un bar de la calle General Riera después de que ésta le negara un cigarrillo.
La agresión ocurrió en el mes de enero. El acusado fue con su hija al establecimiento. De camino dijo a la joven que iba a ver «como mataba a dos cerdos». Cuando llegaron -en torno a las siete y media de la tarde- el hombre se acercó al propietario que estaba en la barra y le preguntó cuánto era una cuenta que había dejado pendiente. El hombre avisó por teléfono a su mujer que acudió al local. Después de cobrar al acusado, la mujer salió y se quedó en la puerta del local, donde una clienta a la que conocía estaba fumando. En ese momento el acusado también salió y pidió un cigarrillo a la víctima. Ésta se negó a dárselo. El acusado fue hasta su coche y sacó una navaja multiusos que se guardó en un bolsillo. Regresó hasta las dos mujeres y comenzó a insultar a la dueña del bar. Su marido vio lo que ocurría y salió para que su mujer entrase en el establecimiento. En ese momento, el acusado -según declara probado la sentencia- apuñaló a la mujer por sorpresa, con la navaja escondida en todo momento en la manga.
Herida
La víctima sufrió una herida de diez centímetros de profundidad en el abdomen y tuvo que ser hospitalizada.
En el juicio, el acusado aseguró que no recordaba nada. Sin embargo, su defensa sí admitió que había sido el autor de la puñalada y alegaba que no tenía intención de causar la muerte de la mujer. La sentencia señala que «no se trató de un cuchillazo superficial, o dado para infligir un simple pinchazo y causar una herida superficial, sino que se lanzó con la decidida voluntad de alcanzar órganos internos de la víctima». Además, señala que la hija ratificó en el juico que su padre le había dicho antes de llegar al bar que iba a ver como «mataba a dos cerdos». Junto a la intención de matar, la sentencia también señala que se trató de una agresión con alevosía, puesto que atacó por sorpresa a la víctima, por lo que condena al hombre por un delito de tentativa de asesinato.
El acusado -que había sido condenado antes por un delito de coacciones en el ámbito familiar- iba bebido en el momento en el que cometió el intento de asesinato. La Audiencia aprecia este atenuante y también el de reparación del daño, puesto que indemnizó a la víctima antes del juicio. Además de la condena de prisión le impone una orden de alejamiento de ocho años para la víctima y su pareja.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Un momento el acusado no es inmigrante? Dejenlo que seguro es un error
Si la justicia hiciera lo mismo con ellos las cosas no irían tan mal. Si por cada persona que mate lo matasen a el también el resto de personas se pensaría mil veces las cosas antes de pasar a hacerlas pero como en este país se lo suda todo pues así va el país en fin yo a la gente que mata la mataría y a la gente que roba les cortaría los dedos o las manos para que se les fuera esa idea de la cabeza y al resto que no se le pasara por la cabeza
Mirar si la juzticia es ciega, que por herir de arma blanca, le ponen una condena de cinco años, hace unos dias, ponen una condena de siete años, por pegar un tiro en la cabeza a una gitana en Son bañya, todo esta salido de madre, tan poco vale la vida de una persona, si no cambiamos rapido el codigo penal y se endurecen las sentencias, llegara un momento que esto se convertira en la ley del más fuerte,esto no pinta bien de ninguna manera,necesita un cambio Ya
La calle está llena de colgados y mala gente. Que asco.
al policia tonto, como no lo deporten a corea o son gotleu creo que llegara lejos y si estas en paro algo has hecho mal, creo que eres un peligro para la sociedad con esas ideas, lo peor es que piensas que todos los extranjeros son delicuentes, creo que la mierda de mentalidad que tienes es un peligro al servicio de la ciudadania, ojala que NUNCA llegues a trabajar ni de policia, ni servidor publico.
SI DESPUES DE ESTE ACTO Y DE SU MERECIDA CONDENA PENAL, NO SE DEPORTA A ESTE SUJETO, SALDRA PEOR DE LA CARCEL, EL HECHO DE IR AL COCHE A BUSCAR UN ARMA POR UN SIMPLE CIGARRILLO, DA MUCHO QUE PENSAR A LOS DEMAS PSICOPATAS