El agente se encuentra en la actualid de baja laboral y el caso podría suponer su expulsión del Cuerpo por una falta muy grave. | ESTEVE FRANQUESA

TW
114

La Guardia Civil realizó recientemente una redada en un prostíbulo de Campos y descubrió entre los clientes del local a un agente de policía que llevaba encima cocaína y unos 600 euros en efectivo. La Benemérita investiga los hechos, al igual que el Ayuntamiento de Ses Salines, donde trabaja el funcionario, y ayer se abrió un expediente sancionador contra él.

Según confirmaron en fuentes municipales, el policía local se encuentra en la actualidad de baja y fue descubierto en el club de alterne de forma casual.

De madrugada

La operación policial se llevó a cabo de noche, y la Guardia Civil registró varios prostíbulos de la zona de Campos y alrededores. Cuando llegaron a uno ubicado en la carretera que conduce a la Colònia de Sant Jordi, pidieron a los clientes de la barra que no se movieran, mientras se completaba la redada.

Algunos arrojaron envoltorios con droga al suelo y después se descubrió que entre los clientes se hallaba un policía local de ses Salines. El agente fue registrado y se le encontró cocaína y 600 euros, que después se confirmó que eran suyos. La redada en el club de alterne se saldó con cuatro actas levantadas por posesión de sustancias estupefacientes.

El Ayuntamiento de ses Salines fue informado de lo ocurrido y en cuanto la Guardia Civil les remitió el informe sobre la redada se abrió un expediente sancionador. El asunto podría concluir con una falta muy grave que supusiera la expulsión del Cuerpo para el policía.

En la actualidad, el funcionario continúa de baja laboral, al parecer por depresión.

El caso del agente descubierto en el local de alterne ya es vox populi en Ses Salines y la Colònia de Sant Jordi.