Un camión ha ocasionado esta mañana una colisión múltiple. | Alejandro Sepúlveda
Pudo haber sido un desastre. Un camión de una empresa mallorquina, que llevaba encima maquinaria pesada, se quedó ayer por la mañana sin frenos y embistió a cuatro coches en la autopista de Andratx, a la altura de Portopí. Nadie resultó herido de consideración, aunque los daños materiales fueron cuantiosos.
Sobre las diez de la mañana, el vehículo pesado enfiló la bajada de la MA-1, en dirección a Palma. A la altura de la gasolinera de Marivent, intentó frenar porque el semáforo estaba en rojo, pero los frenos no respondieron. Los segundos siguientes fueron caóticos: el camión fue arrollando, uno a uno, a cuatro turismos, dos de ellos de matrícula extranjera.
Ese tramo de la autopista quedó sumido en el caos y en los primeros momentos muchos conductores se apearon de sus vehículos pensando que en los turismos siniestrados había víctimas. «Estaban destrozados, me temí lo peor», contó uno de los testigos.
Por fortuna, todo quedó en un susto enorme y en cuantiosos daños materiales. La Guardia Civil de Tráfico desplegó un dispositivo importante en la zona, para agilizar la salida de los coches atrapados en el monumental atasco.
Los funcionarios policiales se entrevistaron con el conductor del camión, que confirmó que se le habían bloqueado los frenos y no había podido hacer nada para evitar la colisión múltiple.
Los servicios sanitarios atendieron a los conductores y ocupantes de los coches destrozados, que salieron milagrosamente ilesos. Sólo uno de ellos resultó con un fuerte golpe en el labio.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Una cosita.... tú sabes escribir CAMIÓN!?? porque todo el rato dices "camino".... Y sabes que "habría" es con h!??? Quieres corregir y te haría falta corregirte a ti mismo/a....
Rafa sí un camino se queda sin aire se bloquean los frenos y el camino se frena, sí se hubiese roto algún latiguillo o algún calderin perdiera aire el camino se hubieses frenado poco a poco. No abría habido colisión siempre con una distancia prudencial
El otro día mi novia llegó tarde a una cita que teníamos y de excusa me puso que se había quedado sin frenos, yo le dije que eso no era excusa, ya que si se hubiese quedado sin frenos hubiese llegado antes. PD/ Busco novia que no mienta.
La mayor y mejor tecnología que el hombre conoce se aplicó en el transbordador espacial, y sin embargó explotó nada más despegar. LA TECNOLOGIA NO ES INFALIBLE, y siempre habrá accidentes.
Muchas gracias por tu aclaración, no me explicaba cómo se podían perder los frenos en un camión!! Y gracias por quitarme el adjetivo ignorante,.. es que de éstas cosas la verdad no entiendo mucho!, gracias de nuevo.
Al comentario que pregunta como se pierden los frenos: nada de ignorante, yo creo que los frenos de un camión se pueden "perder" porque al funcionar con aire comprimido debió quedarse sin aire en los depósitos al fallarle el compresor de aire o por una fuga repentina al reventar un manguito, los camiones tienen una reserva para los frenos que son esos calderines de hierro que llevan debajo, si se vacian se queda sin frenos. En los coches el sistema es hidráulico con una bomba de depresión o cualquier otro sistema accionado por el motor. Si falla el sistema hidráulico en un coche o se para el motor el pedal va mucho más duro pero puedes frenar haciendo fuerza con el pie. Llevando un camión ni de coña puedes accionar los frenos bombeando con solo la fuerza del pie.
Recurre, Totalmente de acuerdo, pero ojo! que se llama Unmanganrín
Pegaso ahora lo entiendo, buena explicación lo de que se calientan en la cuesta abajo, lo mio es peor porque si me pasa una famella por al lado mio sea cuesta abajo o cuesta arriba tambien se me calientan los frenos
una de dos. El camionero se excedio con los frenos y los calento demasiado, O un mal mantenimiento del camino. Dice que se le bloquearon los frenos a estos veiculos la I.T.V tendría que ser más estricto y no haber tantos favoritismosç
menos mal que justo me fui por la via cintura porque con la moto no lo cuento