La Policía Local de Palma ha vuelto a realizar uno de sus controles semanales de seguridad ciudadana. | Julio Bastida
La Policía Local de Palma tomó nuevamente las principales calles de la popular barriada de Son Gotleu de Palma y realizó controles selectivos de alcohol y drogas. Como resultado de los mismos, se examinaron un total de 20 vehículos, prácticamente todos de gama alta. El dispositivo se montó a las seis de la tarde de ayer entre las calles Santa Florentina, Francesc Julià, Tomás Rullán y la plaza Fra Joan Alzina.
Lo más destacado del operativo fue que, de las veinte alcoholemias realizadas, todas tuvieron un resultado negativo, pero no ocurrió lo mismo con los drogotest. El 33 por ciento de los conductores interceptados dio positivo en droga.
Concretamente, fueron 12 conductores los que se sometieron a la prueba de drogas y cuatro de ellos dieron un resultado positivo. Es decir, que conducían bajo el consumo de algún tipo de sustancia estupefaciente. El balance fue el siguiente: Tres positivos en cocaina y un cuarto en metadona. Se interpusieron seis denuncias por conducir sin seguro obligatorio ni ITV (Inspección Técnica del Vehículo) y se levantaron cinco actas, tres de ellas por posesión de sustancias estupefacientes y dos más por tenencia ilícita de armas.
En el dispositivo participaron más de 30 agentes de la Unidad de Intervención Inmediata (UII), del Grupo de Actuación Preventiva (GAP), Unidad Motorizada, Comisaría de Llevant, Unidad de Atestados y el Gabinete de Comunicación.
El operativo estuvo dirigido por el inspector jefe de la Policía Judicial, Jaume Pla, y supervisado por el intendente jefe de la Policía Local de Palma, Antoni Vera.
La Asociación de Vecinos Orson Welles felicitó publicamente a los agentes y a sus dirigentes por su actuación.
43 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Flipacop: Ley 1/92 Son Banya? ¿Tendrá que ir la Local ya que los otros, con toda su infraestructura a nivel nacional, no puede solucionar el problema? A nadie le gusta que le hagan sombra. Mas competencia=a ponerse las pilas. Un abrazo
No lo vivais tanto , que si ponen el drogotest delante de Son Vida seria un no parar
Barco de rejilla gruixada per tota aquesta xusma de colo oscur
Que alterados estan todos.
para flipacop, o eres tonto, o eres un madero o un picoleto muy frustrado, imbécil, precismente la ley 1/92 otorga la competencia EXCLUSIVA a las policías locales sobre tráfico, por tanto, dejate de hostias tú, cagado.
kuki, haztelo mirar, creo que la policía local te habrá puesto alguna multa o a algún colega tuyo, y tu odio es evidente, no confundas la velocidad con el tocino, muchos de los identificados podrían portar armas, para lo cual ellos van armados para defenderse, no por si un o una gilipolla se rebota
KUKI la verdad me das PENA,en los locutorios an de meter MANO.
Uy! qué chachis y qué guapos estaban los polis, todo serios, en plan robopol y con escopetas. Y digo yo, si un tio se les rebota le van a pegar un tiro con la escopeta??? jajajaja. A eso se le llama ser fantasma, simplemente. Fantasma y maquillaje. Y a ver si se enteran ya los politicos que aparte de policia, falta trabajo y educacion. Limpieza y instalaciones. Y una politica de inmigración eficaz y justa. Qué van a hacer con los inmigrantes que denuncian, los van a deportar?? Venga ya con los fantasmas...
PARA TI LINDA.... SI CIERRAN TODOS LOS LOCUTORIOS DE LOS NEGROS DONDE COMPRARAS LOS CHUCHES QUE TANTO TE GUSTAN....
La situació de Son Gotleu és més matisada, està clar. Ni tot en negre, ni tot en blanc. Hi té fins i tot sa "milla d'or" en el carrer Indalecio Prieto, on cap local comercial està buit, amb sucursals bancàries, joieries, etc. Amb un nivell modeste de rendes, hi ha més dinamisme que en altres llocs de Palma.