Los dos ocupantes de la moto quedaron tendidos sobre la calzada, con lesiones de carácter grave. | Vasil Vasilev

TW
16

Una pareja que circulaba en un ciclomotor resultó herida de carácter grave al chocar contra un coche en la madrugada de ayer en Palma. Una joven que iba como ocupante en el otro vehículo implicado, también fue hospitalizada.

Fuentes policiales informaron que la colisión se produjo sobre la una y media de la madrugada en la bajada de la calle Pascual Ribot, a la altura de Son Pizà. Un coche ocupado por tres chicas circulaba por el carril derecho de esa vía y en un momento dado giró al izquierdo sin advertir que llegaba un ciclomotor. La colisión frontolateral fue tremenda y los dos ocupantes del ciclomotor salieron despedidos. Quedaron tendidos sobre la calzada, con fracturas y conmocionados


Herida

Dentro del coche, modelo Ford, la conductora y la copiloto salieron ilesas, pero la chica que iba en el asiento de atrás resultó lesionada al romperse el cristal y cortarse.

Cuando los equipos médicos se desplazaron hasta esa dirección se encontraron, pues, a tres jóvenes heridos. Se da la circunstancia que los técnicos de emergencia llegaron en pocos segundos porque el PAC de Son Pizà y el cuartel de San Fernando se encuentra ubicados muy cerca del tramo del accidente.

La calle Pascual Ribot, a esa altura, quedó cortada de forma provisional, mientras la Policía Local desviaba el tráfico por otra avenida. Los sanitarios de las ambulancias procedieron a estabilizar las constantes de la chica y el joven que iban en la moto, que eran los que presentaban lesiones más preocupantes, y después lo evacuaron hasta un centro hospitalario. La joven herida con los cristales también fue atendida por los facultativos.

La unidad de Atestados de la Policía Local de Palma realizó un reportaje fotográfico in situ y se entrevistó con la conductora del coche. El informe final sobre el accidente será remitido a la autoridad judicial una vez que esté concluido.