«Es muy curioso ver cómo los compañeros de Palma cuentan con un nuevo parque fabuloso y muchos recursos y nosotros, en cambio, tenemos que seguir operando con camiones muy antiguos y cada vez menos bomberos», explicaron.
La gota que ha colmado el vaso fue la publicación, ayer en las páginas de Ultima Hora, de las fotografías de la flota de camiones en un concesionario de Santa Maria, a la interperie, y a la espera de que sean recogidos. Sólo les falta ser matriculados y pueden estar operativos, pero desde el Consell no tienen los cerca de 3 millones de euros que cuestan y siguen almacenados en aquel local.
Se trata de cinco camiones autoescalas y cuatro bombas urbanas ligeras (BUL), que deberían suplir a los vehículos obsoletos que aún utilizan los bomberos de Mallorca, algunos matriculados en el año 1988. Y el principal problema es que sólo los parques de bomberos de Inca y Calvià cuentan con autoescalas de 25 metros de altura, capaces de intervenir en edificios de más de cuatro alturas.
Inquietud
Las fuentes consultadas indicaron que durante esta semana se realizarán reuniones entre bomberos, sindicatos y el Consell para tratar de llegar a una solución sobre el caso de los nueve camiones, aunque parece evidente que no se podrá abonar el precio de compra.
«Ha sido una sorpresa para todos, pero lo más grave es que perjudica la seguridad de los ciudadanos. Si hay un incendio en un edificio de más de cuatro alturas en Cala Millor, por ejemplo, tardaríamos más de una hora en llegar. Y eso en el mejor de los casos. El peligro para la seguridad es evidente», concluyeron.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pero que asco me empieza a dar España. Es una detrás de otra y otra y otra y así vamos. Yo lo tengo claro, termino de estudiar la carrera y me largo de España, paso de hundirme en este país de ruinas, miserias y corrupción. Que se hundan los políticos. YO PASO. Pero que asco.
Esto es Made in Spain. Nos gastamos ciento y pico millones en un parque de bomberos de diseño y luego no hay pasta para lo que realmente importa que es el material con el que estos señores deben trabajar.
Es una vergüenza como se gestiona el dinero público. En temas de seguridad NO SE PUEDE JUGAR. Las emergencias no saben de fechas, ni medios humanos y materiales y se tiene que estar siempre preparado. De continuar con estos políticos, que no les importa lo más mínimo lo que debería ser su plena dedicación, que sólo piensan en hacer recortes y sacar los datos de presupuesto ahorrado, desconsiderados, desconocedores de lo que tienen entre manos. El mundo de las emergencias no puede ser tratado igual que un departamento administrativo del Consell... Como siempre, hasta que no pase algo grave no le verán los dientes al lobo. Esto de los camiones es muy grave, pero como esto hay muchas muchas más cosas que no sabe el ciudadano y que asustan cuando si las conoces y ves lo desprotegido que está aquél. Y todo gracias a los dirigentes, porque no se merecen ni llamarlos políticos... que no escuchan los avisos de deficiencias, carencias y riesgos que desde las bases de sus cuerpos de seguridad y emergencia se observa, como profesionales que son del tema. Y para terminar, lo de siempre: Nunca se buscan responsabilidades de estas NEGLIGENCIAS. Una vergüenza.
ressssss,no pasa resssss,la comuna de bunyola pot cremar,que no pasa ressss,els hotels es poden cremar que no pasa ressssss,pero betuadell si se li crema la casa al politic encarregat de la compra dels camions...jojojojojo,otro gallo cantara. com sempre per fer reaccionar a un politic nomes funciona a base de desgracies...
tranquilos, tranquilos, que no hay dinero, pero cuando muera alguien o algun herido grave, seguro que salen millones de debajo de las piedras, pero habra que esperar que algun chalet de los politicos de turno se queme, pero a lo mejor como solo tienen tres alturas...je,je.
Tienen razon. Venga Consell Insular, menos gastar en otras tonterias que necesitamos todos esos camiones funcionando en la isla.
Si hay dinero lo hay para lo que se quiere, el que recorta para bomberos, policía, sanidad, a este habría que recortarlo a el de pies a manos, seguro que al consell para Luis y fiestas no les falta.