Un hombre de 50 años y su hermano de 48 serán juzgados la próxima semana por someter a distintas prácticas sexuales a un menor de doce años, hijo del primero de ellos en dos localidades diferentes del Raiguer.
Según el escrito de acusación de la Fiscalía -que reclama penas de dos años y medio y de diez años de cárcel para cada uno de los dos procesados- los hechos se prolongaron entre septiembre de 2000 al mes de julio de 2001. Entonces el menor tenía seis años de edad.
La Fiscalía sostiene que en distintas ocasiones el padre aprovechaba que el niño estaba dormido para manosearle. Con la misma intención, el tío del niño repitió comportamientos similares en distintas ocasiones. Sin embargo, y a diferencia del padre, el tío llegó a violar al menor, según asegura la acusación pública. Para atemorizar al niño le amenazaba con pegarle si le contaba a alguien lo que ocurría.
Las acusaciones aún imputan un tercer delito al tío del niño. En este caso la víctima es otro sobrino, también menor de doce años cuando ocurrieron los hechos. El ministerio público asegura que le obligó a ver una película pornográfica en una ocasión al tiempo que le sometía a distintos abusos sexuales. De esta manera, la Fiscalía solicita un total de diez años de prisión para el tío por dos delitos diferentes de abusos sexuales y de dos años y medio al padre por un único delito.
Alejamiento
A la vez solicitan una orden de alejamiento de los dos adultos sobre los niños de cinco años y la inhabilitación al padre para que ejerza la patria potestad del menor durante tres años. La petición del ministerio público también incluye la reclamación de una indemnización de 50.000 euros al menor por parte de los dos acusados. El juicio se celebrará la próxima semana en la Audiencia Provincial de Palma.
Por otra parte, ayer continuó el juicio contra un matrimonio por maltratar y abusar de dos de sus hijos. La vista continuará a finales del mes de abril y está pendiente de la declaración de varios de los psicólogos que examinaron a los menores.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
aqui es donde se tendria que imponer cadena perpetua de una vez por todas,esta gente no se merece otra cosa.Hay que estar muy mal de la cabeza para hacer ese tipo de cosas.
QUE ANIMALES...
No merecen ser padres.Que sufran física y psicologicamente todo el dolor que ha causado.Por favor, creen algo para estas personas,un medicamento que le quite las ganas, un cinturón de castidad o lo que sea para que no sufran más niñ@s...
cuando UH omite la nacionalidad,doy por hecho que son mallorquines.informacion,es informacion,sea de mali o de petra.
Para estos, carcel 0 dias hacerlos eunucos y a la proxima intentona trepanación. No tienen derecho a otra cosa.
A "Pep" jo opin lo mateix, pero ja sabem tots dos per que no se pot comentar. Sabem sa volada que agafarien es comentaris (i es que no es pèr menos) Referent a sa noticia d'aqui, son gent sense cor i dos anys per un pare que fa això ho trob un regalo.
Deleznable, si son condenados que paguen la pena integra, pero me pregunto porque no se puede comentar la noticia del detenido por violar a una joven en el Lluis sitjar, ¿hay diferencias?