La Guardia Civil de Pollença ha detenido a seis personas -tres hombres y tres mujeres- como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación en un domicilio, después de que algunos de ellos accediesen a una vivienda de Santa Margalida, donde golpearon con un palo de golf, maniataron y robaron a los dos ciudadanos que se encontraban en su interior.
Según ha informado la Dirección General de la Guardia Civil en un comunicado, la madrugada del pasado día 29 tres individuos vestidos de negro y encapuchados accedieron al interior de un inmueble de una finca rural de Santa Margarita en la que se hallaban dos ciudadanos alemanes, de 66 y 58 años, a los que golpearon y maniataron en el suelo con unas bridas, y les ocasionaron diferentes lesiones en la cabeza, cuello, tórax y ambas muñecas.
Además, tras registrar el domicilio robaron objetos personales y dinero. Tras tener conocimiento de estos hechos el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Pollença-Alcudia, se inició una investigación para la detención de los autores.
Así, una patrulla de la Guardia Civil localizó a dos de los autores del robo, quienes se encontraban en un camino vecinal del Puerto de Alcudia ocultando entre la maleza dos bolsas de plástico en las que había diferentes objetos que habían sido empleados en la comisión del hecho delictivo y otros que habían sido sustraídos en la vivienda. Además, uno de ellos portaba una elevada cantidad de dinero sustraída en el domicilio.
Posteriormente, tras averiguar la identidad del tercer individuo, una persona ya conocida por la Guardia Civil por dedicarse a labores de portero en locales de ocio nocturno, fue detenido a la salida de su domicilio cuando intentaba abandonarlo, portando una bolsa con dos relojes y dos teléfonos pertenecientes a las víctimas, así como una pistola simulada, un destornillador de grandes dimensiones empleado para forzar la puerta del domicilio del robo, además de un bate de béisbol y un palo de golf utilizado en la agresión.
Los detenidos son dos ciudadanos rumanos de 28 y 35 años, y un hombre de origen polaco de 26 años. Estas personas han sido arrestados como presuntos autores de robo con violencia e intimidación, detención ilegal, allanamiento de morada y lesiones. Constándole a uno de ellos una orden de busca y captura por un delito de similares características.
Igualmente, se ha detenido a tres mujeres de nacionalidad rumana y de 24, 25 y 32 años como presuntas autoras cómplices de un delito de robo con violencia al haber acompañado dos de éstas a los autores al lugar de los hechos. Esta mañana han pasado a disposición judicial todos los detenidos.
Los objetos sustraídos que han sido recuperados en su mayor parte, a excepción de un anillo y 1.000 euros, son dos relojes valorados en 10.000 euros, un anillo, dos teléfonos móviles de última generación, 5.000 euros en efectivo y varios enseres personales.
27 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Alianza de civilizaciones. Ya estarán en la calle, por cierto.
Desengáñate, Míralo. El PP nunca aprobará una ley para echar a los extranjeros, culpables de la mayoría de los delitos que se cometen, por la sencilla razón que el PP es el partido de los empresarios, y a éstos les interesa tener siempre una bolsa de mano de obra barata y abundante que les sirva para mantener salarios de mierda para todos. Otra cosa es que aquí saliera un partido tipo del Frente Nacional francés que tuviera más en cuenta los intereses de la gente que los de los empresarios.
Pues si; deberian ser los politicos que este asunto le dedicaran mas atencion,a las fuerzas de seguridad darles un poco de manga ancha (interpretarlo como querais). y los juezes que miren mas para casa esta claro que delincuencia siempre habra, pero al menos se reduciria estas locuras que pasan por el mundo...
A Maqrditos roedores: COMO ves soy de tu misma opinión, pero no son los jueces los que hacen las leyes, ellos solo las aplican, y ahí está el kit de la cuestión, las leyes españolas son demasiado interpretativas, y tendrian que ser tajantes sin tanto proteccionismo al delincuente.-
Guardia civil de Pollensa, enhorabuena, mañana lunes podeis empezar a vigilarlos de nuevo `porque estarán en la calle, tan frescos, bueno con un pequeño sustillo porque les han estropeado el fin de semana, PP. y demás politicos aprovad leyes que acabe con todo esto, pero de verdad.-
No dicen en otra noticia, que quieren hacer una carretera para servicios públicos... Pues a todos estos tipos, que vienen a robar a nuestro país, antes de deportarlos, que trabajen un poco para la comunidad... Que los aten uno con otro con una buena cadena y les den pico y pala...
que raro, rumanos robando. Ahora entiendo porque tenian durante el telón de acero al dictador más duro, sencillamente no había otra opcion
Tenemos que empezar por emplear un poquitin la cabeza, lo que esta pasando en esta isla, no ocurria porque le llamabamos la isla de la Calma,cualquiera que ha viajado por cualquier parte del mundo, sabe que esto pasaba hace muchisimos años, pero que hasta el momento eramos unos privilegiados, esto se ha acabado, ha empezado la voragime de robos con violencia, por parte de gente que vienen de otros lugares, donde ya se han tomado medidas de protección más severas, estabamos acostumbrados a dejar la puerta abierta, y pasar la velada en la terraza escuchando musica, esto ya es una Utopia, ya somos el objetivo de cualquier desaprensivo que en cualquier momento determinado nos puede hacer cambiar la vida, no hay trabajo,y no hay proyección de futuro para miles de jovenes que tienen que irse a otros paises, ha empezado la hambruna y esto nuestros viejos ya la conocen.
tal vez mitigariamos un poco estas situaciones si hicieramos llegar la noticia a estos paises esportadores de "chorizos" que el que la hace lo paga no me refiero de un paseo por la carcel algo ejemplar que les diera de pensar es terrible que un territorio tan limitado como esta Isla tenga este volumen de delincuencia esto no es bueno para nadie los jueces se tendrian que poner las pilas y modificar el codigo penal
Por algo será que nadie quiere rumanos, tanto Italia como Francia han expulsado a la mayoría, y por supuesto acaban en España, la tierra del sol y del vino, cárceles hotel, paro al salir y viva la alianza de incivilizaciones.