Agentes de la Policia Nacional han detenido en Palma a Francisca G.A., de 42 años como presunta autora de un delito contra la salud pública, 83 falsificaciones documentales y cuatro hurtos, tras haber falsificado recetas para adquirir medicamentos del grupo de las benzodiacepinas.
En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Baleares ha informado de que la mujer sustrajo entre septiembre del 2011 y marzo del 2012 cuatro sellos médicos de las consultas médicas a las que había acudido como paciente, por diversas dolencias.
Una vez en su poder, y tras conseguir recetas en blanco de terceras personas, bien jubiladas o de personas en activo, estampaba el sello, prescribiéndose fármacos pertenecientes al grupo de las benzodiacepinas, desplazándose posteriormente a distintas farmacias de Palma donde adquiría los medicamentos fraudulentamente.
Así, la Policía ha detallado que desde el mes de septiembre del año 2011 hasta mediados del mes de marzo, se han intervenido un total de 83 recetas falsificadas.
Tras varios meses de la investigación, denominada 'Operación Tartaro', por parte del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito de Centro, tras identificar y localizar a la presunta autora de los hechos, ésta fue detenida el 17 de abril, pasando a disposición judicial en la mañana de este viernes.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
He trabajado en farmacia varios años y he visto casos similares si no benzodiacepinas son anabolizantes, creo que deberian ya retirarse todas las recetas de papel del SNS ya que se supone que deberia funcionar sólo la targeta electrónica, método que aparte de controlar el suministro evitaria muchos fraudes que tambíen nos cuesta dinero a todos!
Pues claro que las quería para vender, probablemente compraba Trankimazin 2 mg, un medicamento al que hay mucha gente enganchada, sobre todo entre los toxicómanos, lo venden los yonkis en la puerta de san antonio y en cualquier otra área de Palma donde haya problemas serios de drogas. Las dichosas pastillitas son una autentica bomba, cualquier persona que acuda a su medico y le diga que está enganchado a la heroína o quiere suicidarse y que quiere que le den Trankimazin y rápidamente le extiende una receta como si fuera de Aspirina. Las pastillitas en cuestión son altamente adictivas, ademas interactuan con la heroína duplicando el efecto de la heroína, muchos 95% de los casos de sobredosis el medico forense encuentra en su sangre altas dosis de benzodiacepinas, antes eran Rhoynol y ahora es Trankimazin. Ademas es un hipnótico, lo cual significa que si estas despierto mientras estas bajo los efectos del medicamento sufres una amnesia no recordando nada de lo que ha pasado pues no estas totalmente despierto, y para seguir complicandolo mientras estas bajo su efecto no eres 100% consciente de lo que pasa a tu alrededor te anula la voluntad y propicia que actúes mal, robos, peleas, asesinatos .... Los drogadictos hacen lo que sea por colocarse de lo que sea y los medicos hacen la vista gorda ....
A ver? No me puedo creer que escribiera ella las recetas y que en la farmacia no vieran que algo raro... Además esa clase de medicamentos son super controlados y miran y remiran las firmas del médico o sello. O estamos viendo que las farmacias hacían la vista gorda porque cobraban del Estado?
A saber si luego no revendía los medicamentos!! Para qué quiere ochenta y tantas recetas de la misma familia de medicación?? Además para tan poco tiempo! ... A saber.
Esta señora quería buffet libre.....