TW
10

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este lunes en Palma a una pareja de nacionalidad búlgara, P. P. D, mujer de 26 años y V. V. M., varón de 23 años, acusados de los delitos de agresión sexual y detención ilegal, después de obligar a prostituirse a dos jóvenes búlgaras, de 19 y 20 años.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía ha informado de que los presuntos autores, afincados en Palma, se aprovecharon de la situación precaria por la que estaban pasando sus víctimas para obligarlas a prostituirse.

Así, ha detallado que una de las jóvenes, trabajaba en un casino en su país de origen, cuando fue convencida por su prima, P.P.D., para que viviera con ella en Palma, donde estaría mejor y encontraría trabajo.

Tras viajar hasta Palma, y alojarse en casa de su prima, la joven de 19 años fue obligada a prostituirse bajo amenazas, siendo agredida en varias ocasiones al negarse.

La detenida obligaba a su prima a trabajar durante numerosas horas sin descanso, ya que tenía que pagar entre 1.200 y 1.300 euros cada tres días para pagar los gastos de la vivienda, llegando incluso a ofrecerla como moneda de cambio a efectos de conseguir cocaína para su consumo.

Tras un mes de estar en el domicilio de su prima, la víctima fue trasladada a un segundo domicilio, donde conoció a otra joven de 20 años, que tras no poder pagar su piso de alquiler le presentaron a la pareja detenida y convinieron en que ella ejercería como señorita de compañía, cobrando la mitad de los servicios prestados, en ese mismo domicilio.

Al mes aproximado de dicha relación, la joven fue forzada a mantener relaciones sexuales con ambos detenidos, siendo más controlada, llegando al extremo de no dejarla salir del domicilio, no pagarle los servicios de los clientes e impidiéndole que dejara de ejercer la prostitución.

Una vez que el Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Brigada Provincial de policía Judicial de Baleares, tuvo conocimiento de estos hechos, y tras identificar y localizar a los presuntos autores, se procedió este lunes a la detención de la pareja, pasando a disposición judicial en la mañana de este martes.