Agentes del Servicio de Atención a la Familia (SAF) del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de un menor de 15 años de edad acusado de un presunto caso de acoso escolar en un colegio de Palma.
El pasado 24 de mayo la madre de un escolar de 14 años de edad interpuso una denuncia en la jefatura superior de la Policía Nacional en la que afirmaba que su hijo estaba siendo objeto de 'bullying' escolar y aportó a los investigadores del caso el correspondiente informe médico que acreditaba las lesiones.
Al parecer, el presunto agresor es un compañero de la víctima que tiene un año más que el resto de escolares porque es repetidor. Todo apunta que desde el principio, el chico mantenía una actitud muy agresiva y provocadora con su víctima. De hecho, a los dos meses de iniciarse las clases los cachetes y empujones eran constantes sin motivo aparente.
Según consta en la denuncia policial, recientemente, la situación fue empeorando llegando a convertirse en una auténtica pesadilla para el escolar objeto del 'bullying'.
El primero de los episodios relatados se produjo en la clase de gimnasia, concretamente, la víctima estaba haciendo de portero cuando, el acosador cogió una chaqueta de chandal y comenzó a golpearlo provocándole con la cremallera marcas por todo el cuello.
A partir de ese momento, las agresiones fueron constantes. En un cambio de clase, cuando se encontraron ambos escolares por el pasillo del centro escolar, el detenido cogió al chico por el cuello y lo levantó del suelo mientras le agredía. En esa ocasión, un profesor que presenció los hechos pudo intervenir y conseguir que lo soltara.
El día 21 de mayo, nuevamente el arrestado se abalanzó sobre el estudiante en cuestión y le asestó una patada en el muslo y varios tortazos en la cara, todo ello delante del resto de compañeros de clase. A raíz de ese comportamiento, la dirección del centro decidió expulsar al presunto agresor, pero aún así, un día más tarde, el menor acudió nuevamente al colegio, esperó a su víctima en uno de los pasillos y le comenzó a dar golpes y patadas por todo el cuerpo quedando la víctima aturdida y precisando ser atendida en un PAC.
49 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
este de abajo tiene razon a mi un niñato me rejodia a mi hijo de 10 años cinco menor que el "hasta que un dia lo seguí y supe donde vivía"pille a la madre por el cuello le dije"a ti te voy a hace la vida imposible hijo de la gran p...a ti tu hijo me los voy a refollar palos."al mes siguiente se acabo las historia.CLARO TODO ESTO SIN TESTIGOS.
Tiene razón felix,pero yo añadiría una cosa mas,se busca donde viven los padres de este "cerdo"dejas una nota "diciendo:te voy a reventar a palos a ti y tu familia ,si tu hijo sigue jodiendo en la escuela."se quien eres y te reventare la cabeza pero sin testigos"a ti y a tu mujer"punto y veréis como se acaba la historia.
Lo que tendrían que hacer con el Nelson ese es darle con su propia medicina, mejor remedio que ese no habrá, pues ese tipo de gentuza es la única manera que tiene de aprender realmente.
Sería preciso hacer una investigación en ese centro y depurar resposabilidades sobre todo a los docentes que por no manchar el buen nombre de algún colegio tapan todo tipo de situaciones tan comprometidas y perversas como ésta. No hay derecho que un alumno tenga que sufrir esta situación ni un solo día. Si esto se ataja desde un principio no llegaría tan lejos. Se sabe si tenía conocimiento el director del centro y si era así por qué no lo denunció......A saber....y es quien debe de dar las explicaciones.......Desde luego si soy padre de ese niño esto no le saldría gratis....llegaría hasta el final...
tenemos tambien que hacer complice de esta agresion a los compañeros del agresor que seguramente le seguian con sus risas las agresiones y disfrutaban. Es tan culpable el agresos como los que lo permiten y no me refiero a los profesores.
Estoy sorprendido de muchos de los comentarios que aparecen aquí. Algunos exigen saber el nombre del centro escolar y yo creo que los casos de bullying pueden suceder en cualquier centro privado, público o concertado. Sé perfectamente en que centro sucedió este triste caso y también sé que la dirección del centro actuó de manera rigurosa y estricta. Antes de hacer juicios, deberíamos todos poseer toda la información de lo sucedido. Creo que en el 90% de los casos la culpa es de los padres que protegen en exceso a sus hijos y restan autoridad al profesor.
¿que se espera de una generación de padres ninis? ¿que se espera de una generación si educación? Un garrulo, fumeta, kinki, cria-pitbulls, amante de la violencia, iletrado, eterno parado, racista, consumista a crédito ¿qué hijos puede criar uno así? Miren a ese "niño"... es imagen de su padre y será como su padre con buena suerte, si no acaba en la cárcel.
España se está volviendo un país de garrulos. Las familias crían borregos enganchados a vídeo juegos violentos y la colla secunda al gamberro. La educación ha fracasado en éste País porque ésta generación de padres es un desastre. Sólo con ver lo racista que es alguna gente ya te puedes imaginar como son sus hijos.
Aixó és el principi. Lo que ancara vendrá: fa por, si ni posen remei.
Para mi principalmente la culpa es de los padres ya que viendo a algun tipo de gente no puedes culpar como salen los hijos (deberian haber carnet para tener hijos como el de conducir). Lo de exar la culpa al colegio profesores etc siempre he pensado que es un poco makiavelico. Podriamos dar un paso mas alla. Tambien es culpa del resto de alumnos ¿no? seguro que habia 20 niños viendo eso en clase y ninguno hizo nada... Podriamos dar un paso mas alla. La culpa seria de la sociedad ¿no? estamos en una sociedad en la que mejor no te metas donde no te llaman que saldras escaldado..... Pero volviendo al principio la culpa para mi es de este angelito que sera un descerebrao y de los padres por no haberle dao una colleja cuando hacia falta. Y no me vengais con que es un niño, yo cuando tenia 13-14 años sabia que estaba bien y que estaba mal....