TW
4

Jan Knobladch es uno de los dos jóvenes que resultaron heridos al explotar el domingo la lancha en la que se encontraban frente al Port d'Andratx. Jan sufrió lesiones de carácter leve y ayer se encontraba hospitalizado en planta, en el hospital de Son Espases. Otra joven que iba en la barca sufrió quemaduras graves y fue evacuada al hospital Vall d'Hebron, en Barcelona. La otra pareja que iba en la embarcación resultó ilesa.

Jan es alemán y pasa unos días de vacaciones en Mallorca. Habla bastante bien el castellano y recordó ayer que habían salido desde el Port d'Andratx a navegar «hacía muy poco, cinco minutos como mucho». «Nos paramos porque queríamos 'fijar' el barco allí para nadar y estar un rato, estábamos parados pero el motor no se podía apagar, se escuchó un ruido un poco raro y después explotó», manifestó.

Noticias relacionadas

Despedido

Jan recordó que «yo estaba justo encima de la explosión, me levantó al aire y después me lancé al mar. Luego me vinieron a rescatar con una lancha y me llevaron a tierra, estoy contento porque he tenido mucha suerte. Cuando la explosión me lanzó al aire pensé que iba a morir, cuando me llevaban en el barco para volver al puerto me miraba los pies porque pensaba que me tenía que faltar algo de mi cuerpo», agregó. «El médico me ha dicho que estoy bien y dentro de poco podré salir, espero que la otra chica herida también se recupere y salga del hospital rápido», concluyó.