Los controladores de la ORA en Palma denuncian una media de una agresión por mes

| Palma |

Valorar:
Visto 1619 veces
preload
Fotografía de archivo de dos controladoras de la ORA de Palma.

Fotografía de archivo de dos controladoras de la ORA de Palma.

28-10-2009 | Redacción Sucesos

Los controladores de la ORA en Palma denuncian una media de una agresión por mes. Las denuncias se formulan en el cuartel de Sant Ferran, en la Sala de Atestados de la Policía Local, y siguen los trámites ordinarios. Es decir, el denunciante declara en calidad de detenido ante la policía, y posteriormente es entregado ante la autoridad judicial.

Fuentes de la Policía Local de Palma informan de que este tipo de denuncias se vienen produciendo desde hace años, siempre por agresiones, insultos y/o amenazas. Los controladores se personan en el cuartel acompañados de su inspector de zona y formulan la declaración correspondiente.

A la calle

En cuanto a los motivos que dan origen a las agresiones, se trata de los ya conocidos, que se inician al comprobar el conductor que ha sido sancionado. Se inicia una discusión verbal con el controlador, y de la palabra se pasa en ocasiones a las manos, con toda clase de insultos.

En otro orden de cosas, trabajadores y ex trabajadores de la ORA, que gestiona la empresa Dornier SA en Palma, han asegurado a este periódico haber recibido insinuaciones de algunos de sus mandos para que incrementen la cifra de denuncias, lo que aumentaría la rentabilidad económica de la empresa. Dornier SA tiene un contrado firmado con el Ajuntament para gestionar la ORA. Desde Cort se asegura que se cumple con lo pactado y que no hay problemas en este sentido. Hace unos meses la citada sociead abrió un ERE y despidió a quince trabajadores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Crispín
Hace más de 5 años

Expliquenme una cosa. ¿La verdadera razón de ser de la ORA, es regular el aparcamiento y facilitarlo o, por lo que se ve, crear una empresa que rinde pleitesía al Ayuntamiento y le ayuda a recaudar dinerito facil?

Valoración:1menosmas

lolo
Hace más de 5 años

PARA PACO TU KE ERS EL CUPA

Valoración:-1menosmas

sandra44
Hace más de 5 años

la violencia no esta justificada, pero de vez en cuando decirles a la cara la chuleria que llevan no me parece ningún insulto

Valoración:2menosmas

jose
Hace más de 5 años

sinceramente son unos ladrones pones el tikek k ya es un robo por toda la CARA k el minimo son 35 centimos y 250 el masimo todo esto solo por palma ya pagamas un inpuesto de circulacion creo k con eso os tiene k bastar total la enpresa.... se enrikece i los pobres de los k tenemos coche le acemos rrico.....EN PALABRAS K KITEN LA HORA PERSOLNALMENTE ME PARECE UN ROBO ATODOS LOS CIUDADANOS NI K LAS VIAS PUBLICAS FUESEN PARKINES ..

Valoración:-4menosmas

barbie
Hace más de 5 años

Me parecen increibles comentarios como el de 123 diciendo que tendría que haber una agresión por día. Una cosa es estar en contra de la ORA y otra hacer que alguien que hace lo que le obligan tenga que aguantar amenazas e insultos.

Valoración:10menosmas

123456
Hace más de 5 años

123: te deseo lo mismo que deseas a los demás, que pongas una denuncia por día porque te agredan cada día.

Valoración:9menosmas

APIFIADO al PP
Hace más de 5 años

No puedo comprender de que se quejan si disteis mayoria a ISERN y ahora todos se quejan no entiendo a la GENTE .

Valoración:-1menosmas

MIGUEL
Hace más de 5 años

DESPUES DE TANTOS IMPUESTOS PORQUE EN LOS RECORTES NO RECORTAN RAYAS AZULES O ESTO NO ES RECORTAR

Valoración:-3menosmas

123
Hace más de 5 años

no les basta con los miles de impuestos que nos ponen , subidad de luz, gas , agua, tasas y encima la mafia de la ORA . me parece muy poco una agrecion al mes. deberian de denunciar una por dia .

Valoración:-4menosmas

Otro
Hace más de 5 años

DONIER maleantes Hace 4 horas: A pesar de darte la razón, si ocurrió tal y como lo cuentas, me extraña un montón, porque teniendo el tiquet y la denuncia, es fácil recurrirla, al igual que alegar que no está ratificada por un policía. No será que alguien te dejó un tiquet, a posteriori, que sí que cubría el momento en que fuistes denunciado? Es que me extraña un montón, la verdad, poruq que sentido tiene denunciar si el orero sabe que lo va a perder?

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3