Un joven de 28 años de edad fue detenido en la madrugada de ayer tras circular a gran velocidad con un coche, invadir el carril contrario y chocar finalmente contra un taxi. La otra conductora resultó herida y el pasajero, afortunadamente ileso.
Minutos antes de las cinco de la madrugada, el radar de la Policía Local detectó a un vehículo de marca Honda Civic que circulaba por el Paseo Marítimo de Palma en dirección al aeropuerto de Son Sant Joan a gran velocidad, casi 100 kilómetros por hora.
Choque
Poco después, un vehículo de idénticas características enfiló a gran velocidad la calle Cardenal Rosell, la avenida principal del Coll den Rabassa. En un momento dado, el conductor perdió el control, invadió el carril contrario y se estrelló contra una taxi de la marca Seat. La colisión frontal fue muy violenta, pero milagrosamente el choque se saldó sobre todo con daños materiales y heridas de escasa consideración. El taxi lo conducía una mujer, que resultó policontusionada. El pasajero que llevaba salió ileso del accidente.
Algunos testigos alertaron a la Policía Local de que el conductor del Honda se intentaba alejar del lugar del siniestro, pero fue interceptado allí mismo.
Bebido
El joven aseguró que era abogado, según informó la policía, y fue sometido a la prueba de alcoholemia. El resultado triplicó la tasa máxima permitida por la Ley. El conductor fue trasladado a los calabozos del cuartel de San Fernando, mientras los equipos sanitarios atendían a la taxista.
Por otra parte, durante la madrugada de ayer las policías locales de los municipios del Norte de la Isla se coordinaron para llevar a cabo controles de alcoholemia y de seguridad del tráfico en diferentes carreteras y tramos próximos a zonas de ocio nocturno. El mensaje que se quería dar es que un conductor ebrio puede escapar de Alcúdia, por ejemplo, pero ser cazado en Pollença poco después.
31 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ultimahora
Abogado? Si conoce a un coleguita se irá de rositas, como suele pasar siempre.
este chaval deberia saber muy bien que por mucho que diga que es abogado,articulo 14 CE: todos somos iguales ante la ley. jajajaja
En este pais,necesitamos mas mano dura,los delincuentes,malechores,chorizos y toda esta gentuza,parecen tener mas derechos que los ciudadanos decentes.vas tranquilamente por la calle, viene un borracho y te atropella, pero claro,como va borracho o drogado,el pobrecito no sabia lo que hacia,y claro,se le perdona todo. Asi va España señores.
Por una vez me alegra que no pixelen la cara del policia. Está tremendo!!
Lamentablemente si es abogado, ha sido compañero mío de promoción. Da igual que seas abogado o electricista (con todos mis respetos), las leyes son iguales para todos, y él con más motivo debería saber a lo que se arriesga conduciendo con una tasa de alcohol que triplica lo permitido. Por culpa de inconscientes como él, mueren personas que no tienen culpa y que cumplen las normas.
prefiero mil veces ser perro flauta que perro del gobierno :)
este tio como iba de alcohol asta las orejas y seguro de drogas asta los ojos pues macho agarrate ke tecaes si bebes no conduzcas y si tedrogas no bebas lo siento por el taxista y el pasajero pero al del coche ke se joda ke como esta clase de conductores hay muchas muertes inocentes
Así me gusta...al delincuente lo tapamos y al policía lo reconocemos!!! ole!!!
A "toni", hace 9 horas: Hasta donde yo tengo conocimiento, la estamos aplicando, sin ser estrictos. Yo, sería mas duro con esto, como con todo, como bien dice "Surmann", la gente entiende aplicando mano dura, esto es España, no el norte de Europa, y la mayoría de la gente solo entiende eso, cuando le tocas el bolsillo (o como me dijo un "perroflauta", cuando "les jodemos"), es triste, pero es la realidad social de nuestro país.